Compartir
Publicidad

Creaciones de 23 países en la Bienal Iberoamericana de Diseño

Creaciones de 23 países en la Bienal Iberoamericana de Diseño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los amantes del diseño tenemos una cita importante en Madrid desde el próximo 25 de noviembre y hasta el 28 de febrero de 2015. La Central de Diseño de Matadero Madrid acogerá la muestra colectiva de diseño más importante de Iberoamérica, donde se concentran las mejores expresiones de la disciplina realizadas en los últimos años. Un total de 400 obras de casi 450 diseñadores de 23 países participantes, nos mostrarán su interpretación del desarrollo, la industria, la innovación, la sostenibilidad e incluso de los nuevos movimientos sociales.

Los participantes se dividen en cinco categorías principales: Diseño gráfico, Diseño de espacios e interiores, Diseño digital, Diseño industrial y de producto, y Diseño de moda y habrá diez galardones especiales: Diseño de servicios, Diseño para el desarrollo, Diseño para todos, Diseño e innovación, Diseño y empresa, Diseño y sostenibilidad, Diseño para la cultura, Diseño y nuevas ideas, Diseño y movimiento sociales, y Publicaciones de diseño. Mucho nivel y un montón de actividades que se celebrarán en torno a la exposición que bien merecen una visita a Madrid.

Bid14 2

Un momento muy importante será el de la “Semana Inaugural” de la 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID_14), concebida como un programa didáctico de intercambio de experiencias y abierto al público, tendrá talleres, actividades de networking, jornadas sobre diseño estratégico o empresarial, y presentaciones de los mejores casos de éxito y diseño implementados en Iberoamérica.

Según Manuel Estrada, Presidente de DIMAD fundación y Presidente Ejecutivo de la BID_14:

El futuro va a necesitar más diseño, lo que no necesariamente significa más producción de objetos. Un mundo con 7.000 millones de habitantes, con importantes problemas de dualidad y pobreza. Con un cambio climático como el mayor pero no el único desafío ambiental, requiere cambios urgentes en nuestra forma de producir y en nuestra forma de consumir. Mejores objetos y más sostenibles, producidos en procesos más cuidadosos, y con la participación de ciudadanos y diseñadores más conscientes y comprometidos.

Los 23 países participantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Además es interesante saber que la entrada es gratuita y que el horario será de lunes a viernes de 16:00h a 21:00h y los sábados y festivos de 11:00 a 21:00h. La inauguración tendrá lugar el 25 de noviembre de 2014 a las 11.30h y a las 20.00h será la apertura de puertas.

Más información | Matadero Madrid
En Trendencias Lifestyle | The Dinner Party, curiosa exposición en el V&A Museum por el Festival de Diseño de Londres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio