Publicidad

Cajas para el transporte de obras de arte convertidas en muebles de diseño

Cajas para el transporte de obras de arte convertidas en muebles de diseño
1 comentario

Publicidad

Tal vez no lo sabíais pero las cajas que se utilizan para el transporte de obras de arte con motivo de la organización de exposiciones temporales en salas y museos se suelen fabricar a mediad y se desechan muchas veces después de un único uso porque las instituciones no tienen espacio para guardarlas. Suelen ser cajas de buen tamaño, fuertes y resistentes, así que tirarlas es una pena, ¿verdad?

A Creacrates se le ha ocurrido la idea de dar una nueva vida a estos embalajes de arte y convierte estas cajas que se utilizan para el transporte de las piezas en muebles de diseño personalizado. El acabado del mueble en cuestión puede ser en madera natural, lacado, con cristal protector en las mesas, con aplicaciones gráficas o si queremos algo más industrial con la típica señalización de embalajes.

mueble-caja-transporte-obras-arte.jpg

Estas cajas para el transporte de arte, normalmente se fabrican con contrachapado de okume y refuerzos en pino. En el interior, la madera se recubre de poliestireno estruido y amortiguación de polietileno. Hay que tener en cuenta que la función principal de estas cajas es la estabilidad y amortiguación de los golpes que pudieran causar daño a las obras que albergan, de ahí que sean tan resistentes.

Entre los tipos de muebles que se pueden construir reciclando estas cajas de transporte está el mobiliario para hostelería, mobiliario para stands y expositores en eventos o ferias y por supuesto diferentes tipos de muebles para el hogar, cabeceros, mesas, muebles de almacenaje... Desde luego parece una gran idea.

Más información | Creacrates y Design & Law
En Trendencias Lifestyle | Una tienda 'on road' de decoración 'vintage' en una hermosa caravana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir