Compartir
Publicidad
Fiat 500 Riva: surcar la carretera o la ciudad nunca fue tan exclusivo
Coches

Fiat 500 Riva: surcar la carretera o la ciudad nunca fue tan exclusivo

Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de lujo en cuanto a coches, a todos se nos viene a la cabeza nombres como Rolls Royce, Aston Martin, Mercedes, BMW… Todos tenemos nuestras referencias y entre ellas no suele estar Fiat, claro. 

No es lo mismo si hablamos de embarcaciones. La mayoría de los mortales, de surcar los mares no tenemos mucha idea, así que ya, parta qué hablar de lujo para desplazarse por las aguas. Por eso, siempre vienen bien que nos aclaren que, la marca italiana Riva es a los yates lo que Rolls Royce a los coches.

Y, si antes os hablaba de Fiat no era por casualidad. La marca italiana de coches no es una de las afortunadas en destacar como marca de lujo, pero tiene sus cositas. Sin llegar a ser un coche premium, el Fiat 500 está muy bien valorado (y acabado), pero siempre se le puede añadir un plus. Y eso es lo que han hecho para la serie limitada 500 Riva, por cuyo nombre ya os podréis hacer una idea de a quién quiere parecerse.

Fiat 500 Riva 4

El Fiat 500 Riva es, posiblemente, el 500 más exclusivo y elegante con el que os podríais hacer… Si llegáis a tiempo. Porque no sólo es 500 por su nombre; también es por el número de unidades que se van a producir.

Y, como querrás saber qué hace tan exclusivo a este Fiat 500 Riva, empecemos por fuera, por su color, que quizás a ti te parezca un azul marino más, pero no: es el mismo Azul Sera que luce el Aquariva Super, el buque insignia de Riva. Sobre ese color, destacan un buen número de elementos cromados que lo diferencian de los 500 convencionales y una línea de color aguamarina que contrasta con el oscuro tono del Azul Sera.

Fiat 500 Riva 2

Pero si miramos a su interior es cuando nos damos cuenta de que este no es uno más de tantos 500. Encontramos madera, por todas partes, y no maderas cualesquiera, no: caoba y arce, pintadas a mano. Y para contrastar también por dentro, a los oscuros tonos de las maderas usadas se contrapone el color marfil usado para la piel de volante y tapicería, firmada por la exclusiva marca Poltrona Frau.

La tecnología no se queda atrás, y destaca en el centro de su salpicadero una pantalla táctil de 7 pulgadas, mientras que el sonido corre a cargo de Beats by Dr. Dre si optamos por el equipo opcional más potente (440 vatios).

Fiat 500 Riva 3

Con dos motores posibles (1.2 de 69 cv y bicilíndrico de 0.9 con 105 cv, ambos en gasolina), lo más difícil es elegir si lo queremos con techo o cabrio. Aunque como aliciente extra, además de permitirnos llevar al melena al viento, el descapotable nos ofrece un extra más de contraste, gracias al azul eléctrico de la capota.

Como decimos, es el Fiat 500 más exclusivo con el que te vas a topar, así que, si quieres uno (y estás dispuesto a pagar entre 13800 y 18.300 euros por un utilitario), ya puedes ir corriendo al concesionario, porque no durarán mucho. Además, siempre sabrás cuál fue el Fiat 500 Riva que te ha tocado, gracias a la placa numerada que luce junto a la palanca de cambios. Tú y tu exlcusivo número, unidos para siempre.

En Trendencias Lifestyle | El Fiat 500 regresa al pasado con una edición de lo más retro y original

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos