Publicidad

Too much Johnson, la película perdida de Orson Welles

Too much Johnson, la película perdida de Orson Welles
Sin comentarios

Publicidad

Hablar de Orson Welles es hablar de uno de los artístas más polifacéticos que ha dado el siglo XX. Entre sus múltiples facetas se encontraba la de cineasta siendo según considerado en el 2002 por el British Film Institute como el mejor director de la historia.

Su obra más famosa es la de Ciudadano Kane (1941), una obra maestra de la historia del cine y considerada hasta ahora como su primera película. Y decimos hasta ahora porque acaba de realizarse un descubrimiento que seguro contentará a más de un cinéfilo, y es que se ha descubierto en Italia una cinta inédita del director cuya fecha es anterior a Ciudadano Kane titulada Too Much Johnson.

Se trata de una película de cine mudo una adaptación de una obra de teatro que fue escrita por el actor William Gillette. Los actores que salen en la cinta formaban parte de la misma compañia que Orson Welles, Mercury Theatre, ya que Orson también era actor.

Too Much Johnson sería la primera película que el director habría creado para ser vista, pero nunca fue finalizada por la gran cantidad de tomas que habría realizado, lo curioso es que se pensaba que esta cinta se había quemado en un incendio pero supongo que el destino tenía un final mejor aunque fuese muchos años después.

Por lo visto se encontraba oculta en un almacén de Cinemazero, un centro cultural de Pordenone (Italia). Tras la restauración ya hay lugar y fecha de estreno que será el 16 de octubre en el Dryden Theatre de George Eastman House en Nueva York. Seguro que la expectación estará asegurada.

En Trendencias Lifestyle | Lady Di se reencarna en Naomi Watts en la película Diana. Os traemos el primer tráiler

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir