Publicidad

Nos vamos al cine, y a París, y a Marruecos, con París a Toda Costa

Nos vamos al cine, y a París, y a Marruecos, con París a Toda Costa
Sin comentarios

Publicidad

Pongámonos algo más exquisitos esta semana, a base de cine francés. Porque hoy os proponemos ir al cine a ver París A Toda Costa, (Paris À Tout Prix), una cinta francesa pero que transcurre a caballo entre la Ciudad de la Luz y Marruecos.

Dirigida por Reem Kherici, actriz de origen tunecino, que también protagoniza y lleva parte del guión, París A Toda Costa es una de esas cintas que nos habla de choques culturales, en este caso, entre Marruecos y Francia y en la que también podemos ver a actores como Cécile Cassel, Tarek Boudali, Philippe Lacheau, Shirley Bousquet.

Narrada en tono de comedia, la historia nos cuenta como Maya, una it-girl de origen marroquí pero con 20 años de vida en la capital francesa a sus espaldas, se ve, de la noche a la mañana, en Marruecos, deportada, tras tener la mala suerte de que la policía, en un control rutinario descubra que su permiso de residencia ha expirado recientemente.

Los problemas de Maya no son sólo defenderse en una vida, la de Marruecos, de la que no tiene recuerdos, abandonar su nuevo estatus de inmigrante sin papeles o luchar contra los prejuicios de una cultura que choca de lleno contra la que ha vivido hasta entonces; también está el hecho de que, justo antes de ser deportada, iba a firmar su primer contrato serio con una empresa de moda, así que, todo junto hará que Maya esté dispuesta a hacer lo que haga falta para volver a la cómoda vida de Francia.

Cómo veis, argumento más que interesante, ahora que, por desgracia, otra vez tenemos tan de actualidad el tema de la inmigración ilegal. Además, hay que sumar el hecho de ser una comedia francesa, que siempre es un punto a favor de prácticamente cualquier cinta, así que, sí aún no teníais plan para esta tarde de viernes, ya tenéis uno que seguro no os defrauda.

En Trendencias Lifestyle | Her: me enamoré de una voz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios