Publicidad

Los peques ya están de vacaciones y Futbolín puede entretenerlos un rato en el cine... A ellos y a nosotros

Los peques ya están de vacaciones y Futbolín puede entretenerlos un rato en el cine... A ellos y a nosotros
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es viernes y ya sabéis que eso significa día de estrenos. Además, tenemos las navidades llamando ya a la puerta y los peques acaban de comenzar sus deseadas vacaciones, así que, para hoy elegimos una de animación, capaz de contentar tanto a ellos como a los que somos más mayorcitos: Futbolín

Y lo digo precisamente porque me encanta la animación. Disfruto como un enano (uno de esos de poca edad, quiero decir), aunque soy de los que tiene claro que no toda es para niños, y que hay cosas muy serias hechas por ordenador o con un lápiz.

Así que, cojamos las palomitas y vayámonos al cine dispuestos a pasar un buen rato con lo nuevo de Juan José Campanella, director al que recordaréis de películas tan grandes como El Hijo de la Novia o El Secreto de sus Ojos.

El argentino, tras haber dirigido también grandes capítulos en series como House, se atreve ahora con lo que le faltaba, la animación, y nos trae un argumento con el que nosotros los españoles nos vamos a sentir plenamente identificados: el futbolín y el bar.

Porque, uno de los placeres más grandes que tenemos es salir a socializar ante una barra, y si a eso le añadimos el sonido de los pelotazos contra la mesa y las barras metálicas girando, más de uno se encontrará en su salsa. Así que, si nos cuentan una historia que gira en torno a esto y el fútbol (el de verdad) estaremos ante la película ideal para muchos, grandes y pequeños.

Futbolín: una historia de fenómenos en el "deporte" rey

Porque en Futbolín se mezcla el “fútbol de bar” y el de estadio, en una historia en la que Amadeo, el hijo del dueño de un bar en un pequeño pueblo, es un verdadero as con el fútbol “de mesa”; no hay quien le tosa, pero un buen día, aparece en su vida el Crack, un jugador profesional de fútbol que nunca ha perdido un partido sobre el césped y que viene al pueblo en busca de superar un nuevo reto.

Amadeo no estará sólo en su desafío. Contará con la ayuda de las figuritas del futbolín, con el Wing a la cabeza, el extremo derecho que hace las veces de líder entre ellas.

Decir que, una historia con un argumento tan divertido viene de la imaginación Roberto Fontanarrosa, escritor que y guionista que escribió el cuento Memorias de un Wing Derecho en el que se basa la película, que además es una coproducción argentino-española.

Así que ahí os lo dejamos: para pequeños y no tan pequeños, si os gusta el futbolín, el fútbol y la animación, esta es la mejor forma de empezar las navidades, con o sin pequeños.

En Trendencias Lifestyle | Coge los pañuelos, que nos vamos al cine: hoy se estrena 12 Años de Esclavitud

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir