Publicidad

Divergente, una película que no nos interesaría demasiado si no fuera por M83 y su 'I Need You'

Divergente, una película que no nos interesaría demasiado si no fuera por M83 y su 'I Need You'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Divergente (Divergent, en su versión original) es una de esas películas de las que difícilmente hablaríamos por aquí sí no fuera por su banda sonora. En ella, bajo la dirección de Neil Burger, se adapta la primera novela de la trilogía de Veronica Roth del mismo título (novela y trilogía) y viene a ser otra obra más en el suma y sigue sobre futuros distópicos y de ciencia ficción, en la línea de Los Juegos del Hambre, por ejemplo y que continúa la moda de las novelas juveniles serializadas abierta por Crepúsculo.

En este caso, y tras una guerra que llevó al desastre a la humanidad, cinco facciones se agrupan en torno a los rasgos que deberían contrarrestar las causas del desastre, de las que, evidentemente dichas facciones discrepan. Así Cordialidad hacen responsable a la agresividad, Erudición a la ignorancia, Verdad al engaño, en Abnegación culpan al egoísmo y en Osadía a la cobardía.

Al as facciones se accede por medio de una prueba de madurez, a los 16 años, y según los resultados de ésta, se les “coloca” en una u otra de ellas. Pero cuando alguno de los miembros de cada facción tiene dudas sobre si realmente se ajusta a lo que se espera de él o ella, y decide cambiar de facción o intentarlo, como es el caso de la protagonista, Beatrice, se le considera un divergente.

Esto es lo que más o menos propone Divergente, de la que nos interesa por ejemplo que en el casting podamos ver a Kate Winslet o Ashley Judd, las dos únicas actrices de renombre del mismo.

Eso y, como os decía, la banda sonora, entre la que encontramos nombres como los de Tame Impala junto a Kendrick Lamar, Ellie Goulding, Snow Patrol o Skrillex entre otros, aunque sí hay un tema que llama la atención por quien lo firma ese es sin duda ‘I Need You’, de M83.



Anthony Gonzalez y los suyos, parecen haberle cogido el gustillo a poner música a películas y, tras Oblivion y You And The Night, este es la tercera cinta a la que la banda francesa le ponen un tema original, si bien es cierto que en las dos anteriores ocasiones era la banda sonora íntegra la que corría a su cargo.

Y la verdad es que no podían hacerlo mejor, porque ‘I Need You’ es una pequeña maravilla, sugerente, con esa toque electrónico que siempre sienta de maravilla películas futuristas como ésta, y ciertos aires al folk de vocoder de Bon Iver.

Una de esas canciones que cautivan a la primera y que invitan a dar al play una y otra vez; exactamente igual que ya pasara con ‘Oblivion’ (Youtube) y la maravillosa voz de Susanne Sundførd, así que, sí bien Divergente pasará probablemente sin pena ni gloria para la mayoría, lo que seguramente quedará sea su BSO, o al menos esta gran canción de M83, que, por cierto, no hace más que darnos más ganas de un nuevo álbum tras su excelente Hurry Up, We’re Dreaming.

Por sí os interesa, la banda sonora se pone a la venta el 11 de marzo, aunque para ver la película, habrá que esperar en España hasta el 11 de abril.

Divergent, tracklist:

  1. Zedd – Find You (feat. Matthew Koma and Miriam Bryant)
  2. Ellie Goulding – Beating Heart
  3. Pia Mia – Fight for You (feat. Chance the Rapper)
  4. Ellie Goulding – Hanging On (I See MONSTAS remix)
  5. Snow Patrol – I Won’t Let You Go
  6. Woodkid – Run Boy Run
  7. Tame Impala & Kendrick Lamar – Backwards
  8. M83 – I Need You
  9. A$AP Rocky – In Distress (feat. Gesaffelstein)
  10. Pretty Lights – Lost and Found (ODESZA remix)
  11. Skrillex – STRANGER (feat. KillaGraham From Milo & Otis & Sam Dew)
  12. Big Deal – Dream Machines
  13. Ellie Goulding – Dead in the Water
  14. Woodkid – I Love You
  15. Banks – Waiting Game
  16. Ellie Goulding – My Blood

En Trendencias Lifestyle | Poco estamos hablando de la banda sonora de "El lobo de Wall Street", ¿no? | Her: me enamoré de una voz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir