Publicidad

Diez motivos por los que te debes enganchar a American Horror Story: Coven

Diez motivos por los que te debes enganchar a American Horror Story: Coven
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Por fin ha comenzado la nueva temporada de American Horror Story: Coven, con dos capítulos emitidos y uno a puntito de salir del horno, creo firmemente que esta temporada podría ser la mejor de todas. Y por eso quiero convencerte de que la veas, porque la última monstruosidad de Ryan Murphy (creador de Nip/Tuck o de Glee, que oye, tendrá su público, pero a mi me resulta insoportable) es de lo mejorcito que hay en la parrilla televisiva de esta temporada.

Te doy diez motivos para engancharte.

1. Porque no necesitas haber visto las otras dos temporadas para seguir la tercera.

americanhorrorstory.jpg

Y lo más importante, no tienen ni siquiera que haberte gustado las dos temporadas anteriores para ver la tercera. Aunque si no te gustó la segunda, mal vamos. Y es que American Horror Story utiliza a los mismos actores temporada tras temporada, pero no es una serie que tenga continuidad. Me explico: cada temporada es un mundo, la primera se ambientaba en una mansión encantada (Murder House), la segunda en un psiquiátrico católico (Asylum) y esta, en una escuela de brujas de Nueva Orleans (Coven).

2. Por Jessica Lange interpretando a Jessica Lange

Jessicalange.jpg

Amo a Ryan Murphy por haber devuelto a nuestras pantallas a Jessica Lange. Porque Jessica Lange es mucha Jessica Lange. Y si encima le das un papel de diva donde pueda recrearse y tener muchas frases de mala persona, apaga y vámonos, ya tienes la serie perfecta.

3. Kathy Bathes

kathybates.jpg

¿Resucitar a una gran actriz que algunos peces gordos de Hollywood tenían olvidada te sabe a poco, Ryan Murphy? Pues resucita a dos: también tenemos a Kathy Bathes, acercándose más a su papel de Misery que al de Tomates verdes fritos.

4. Es una serie de mujeres

farmiga.jpg

De mujeres que son brujas. Y desde hace un par de años las series de mujeres (que son minoría) están triunfando: véase Girls y Orange is the new black como ejemplo. Ojo, que cuando digo "de mujeres" no quiero decir "para mujeres", la serie gustará a todos los públicos.

5. Porque las brujas son los nuevos zombies, que fueron los nuevos vampiros

coven.jpg

Si hace tres años estaban de moda los vampiros (Crepúsculo, True Blood, The Vampire Diaries) y hace dos los zombies (The Walking Dead, Bienvenidos a Zombieland, Guerra Mundial Z), este año las brujas están de moda. En España, las podemos ver en la última película de Álex de la Iglesia y en Estados Unidos las tenemos presentes con American Horror Story: Coven. Esperamos verlas en muchos sitios más y que no se queden como recurso de disfraz para Halloween.

6. Porque el género de terror está infravalorado

snake.jpg

Y no entiendo muy bien el motivo. El terror nos ha dado grandes películas como El exorcista, El Resplandor o La Matanza de Texas y empieza a despuntar en las series: American Horror Story es el mejor ejemplo de ello, pero también contamos con nuevas series como Hannibal o Bates Motel que harán las delicias de los fans de este género. Aunque en realidad no dan mucho miedo, no nos engañemos.

7. Por su comicidad

american-jpg

Sí, porque además de ser una serie "de terror", entre vísceras, mutilaciones y hechizos mágicos, también tiene cabida el humor. No un humor de carcajada como en The Office (la versión inglesa, la de Ricky Gervais) o Arrested Development. Pero te aseguro que con American Horror Story: Coven te reirás más que con Cómo conocí a vuestra madre (nota: ¿cuándo terminará esta agonía y se acabará de una vez esta serie?). Lo de Coven es un humor sutil, casi imperceptible, que se capta en los comentarios de Jessica Lange hacia su hija o de su hija hacia Jessica Lange.

8. Porque Homeland está siendo un bajón y necesitas emociones nuevas

homeland-jpg

Dios mío, ¿qué le está pasando a Homeland? ¿Por qué ha pasado de ser una buena serie a ser un aburrimiento? ¿Por qué Sargent Brody se ha rapado la cabeza y parece un alienígena? ¿Por qué Carrie respira siempre tan sonoramente?

9. Porque la estética es una maravilla

american.jpg

Dejando al margen la trama, me gusta mucho fijarme en la estética de las series de televisión. Una estética trabajada y cuidada hace mucho, sería imposible imaginar Twin Peaks sin su inquietante localización y los recursos estéticos de David Lynch, ¿verdad? Pues lo mismo sucede con cada temporada de American Horror Story y esta en especial es espectacular: desde los looks de las brujas que parecen sacados de un desfile de Alta Costura hasta las localizaciones.

10. ¡Y porque sale Precious haciendo de mujer-vudú!

precious.jpg

Si después de estas diez razones todavía no te animas a verla es que no tienes alma, amiguito.

En Trendencias Lifestyle | Hello Ladies, la serie que te enseñará cómo no ligar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios