Publicidad

Casey Neistat, el realizador más ejemplar de todos los tiempos

Casey Neistat, el realizador más ejemplar de todos los tiempos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya un par de meses que el tifón Haiyan se presentó en las islas Filipinas dejando a su paso destrucción, muertes (más de 5.000 personas), más de 800.000 personas evacuadas y millones de vidas sin un lugar donde vivir. Un desastre natural sin precedentes. Justo por aquella época, el realizador Casey Neistat recibió un mail de la 20th Century Fox donde se le proponía realizar un vídeo promocional para la película que se iba a estrenar en breves: La vida secreta de Walter Mitty. Para ello la compañía le daba 25.000 dólares para gastar en producción y demás.

Perseguir un sueño, esa era la temática que debía ir enfocado el vídeo pero, ¿de verdad quería despilfarrar todo ese dinero pudiendo ayudar a los más desfavorecidos? ¿Y si con ese dinero se ayudaba a todas las víctimas del tifón? Sorprendentemente la compañía aceptó el reto y Casey se presentó en Filipinas sin un plan por delante y con tan solo una idea en la mente: ayudar, ayudar cómo fuera, pero aportar su granito de arena.

casey neistat filipinas

Las redes sociales como Twitter tuvieron un papel protagonista en esta historia, pues desde allí Casey pudo contactar con gente que a su vez le aportó contactos para saber dónde ir y qué hacer. El plan: ir a un supermercado, comprar lo máximo posible y transportarlo hacia la zona más afectada de todas: Tacloban. Para ello necesitaron dos autobuses para poder mover todas las compras realizadas. Comida, herramientas y medicinas fueron lo que finalmente iban a suministrar.

casey camion

Según sus propias palabras,

Fue complicado y en un primer momento imposible, pero con la ayuda de un grupo extremadamente amable de personas, todos ellos totalmente desconocidos, fuimos capaces de estirar el presupuesto de producción al máximo posible
we need foods casey

Un total de 35 localidades y más de 10.000 personas fueron ayudadas por voluntad y obra de este realizador. La idea de Casey fue alocada pero ejemplar, y para la compañía este marketing (no olvidemos que al fin y al cabo han realizado un vídeo-documental) le ha venido de perlas, pues jamás pensaron que una propuesta les vendría tan bien. Y es que más de un millón de personas ya ha visto el vídeo donde Casey persigue su sueño de ayudar a los demás.

¿Qué os parece el resultado final?

En Trendencias Lifestyle | La vida secreta de Walter Mitty: altamente recomendable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios