Publicidad

El Le Pain Quotidien más literario está de estreno en la Diagonal de Barcelona

El Le Pain Quotidien más literario está de estreno en la Diagonal de Barcelona
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Le Pain Quotidien está de estreno en Barcelona por la apertura de su nuevo local en el número 564 de la prestigiosa Avenida Diagonal y los barceloneses de enhorabuena porque así tendrán un nuevo local con encanto en el que pasar parte de sus ratos libres. Y sí, en ese local estaba la mítica librería Áncora y Delfín que se transforma ahora en un espacio gastronómico, pero con un gran respeto a su pasado literario.

Joan Teixidor, editor y escritor catalán, y Alain Coumont, fundador de Le Pain Quotidien, optaron desde el comienzo de sus carreras profesionales por un modelo de negocio personal y tradicional, cuidando siempre de los pequeños detalles. Curiosamente ahora, sus caminos se cruzan en esta histórica librería barcelonesa, dónde Le Pain Quotidien tomará el relevo inaugurando su segundo local en la capital catalana.

le_pain_quotidien_barcelona-diagonal_(1).jpg

Desde luego no parece nada fácil que un proyecto esté a la altura como para suceder una histórica librería como esa. Siempre da pena cuando un negocio con tanta solera cierra sus puertas y es por eso que es importante que su sucesor, aunque se dedique a otra cosa, respete en la medida de lo posible la historia y la tradición del establecimiento.

El compromiso de Le Pain Quotidien por la tradición y la historia, no solo la suya sino la del resto, se ve reflejado en este nuevo espacio. Lo más bonito es que los libros que han habitado la histórica librería Áncora y Delfín durante décadas, seguirán formando parte de este histórico local, así que junto a panes y mermeladas, convivirán libros variados de todas tipologías.

dsc_5101.jpg

Es importante destacar que todo esto ha sido posible gracias a un acuerdo entre la compañía belga y el Grupo Planeta, desde el cual, varias editoriales han cedido la primera colección de libros que ahora los clientes del nuevo local podrán disfrutar. Títulos de sellos como Seix Barral, Planeta, Destino, Lunwerg o Espasa, poblarán las estanterías llenando el local del encanto cultural que se merece y que podrán disfrutar sus clientes.

Y la cosa no se queda solo en exponer libros, en esta nueva panadería se realizarán presentaciones de diversas editoriales, encuentros de lectura y todo tipo de actividades vinculadas con el mundo literario. Su tradicional mesa comunal ahora podrá servir tanto para compartir un delicioso brunch, como para organizar cualquiera de estos eventos literarios.

le_pain_quotidien-diagonal_(1).jpg

Desde que en 1990 se abriera el primer Le Pain Quotidien en Bruselas, son ya muchas las ciudades que disfrutan de su filosofía y productos, con un total de 200 locales presentes en cinco continentes. Su idea siempre ha sido la de crear locales en los que los clientes puedan sentirse como en casa y para ello nada mejor que un café, algo de picar y ahora también un buen libro.

El primer local que Alain abrió en la rue Antoine Dansaert de Bruselas ofrecía tartines, ensaladas y pan. Hoy en día, la carta ha evolucionado ofreciendo también otros deliciosos postres, bebidas elaboradas artesanalmente, sopas, quiches y demás recetas caseras. Le Pain Quotidien es uno de esos sitios ideales para desayunar, comer o cenar. Se trata de una gastronomía sencilla que respeta los valores artesanales y utiliza ingredientes naturales y ecológicos.

le_pain_quotidien_barcelona-diagonal_(5).jpg

Recientemente Le Pain Quotidien ha incorporado la posibilidad de disfrutar de su gastronomía fuera de sus locales, gracias a sus caterings y menús de eventos que se adaptan a cualquier necesidad del cliente. Pero siempre manteniendo sus productos naturales y su compromiso con el medio ambiente.

Le Pain Quotidien está presente en Madrid, con cinco locales distribuidos en pleno centro: c/ Serrano 27, c/ Fuencarral 95, c/ Velázquez 92, c/ Gran Vía 46 y c/Capitán Haya 26 y en Barcelona, con dos después de la nueva apertura: c/ Provença 300 y Av. Diagonal 564.

Más información | Le Pain Quotidien
En Trendencias Lifestyle | Por qué lo llamamos muffin cuando queremos decir magdalena y otras dudas existenciales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir