Publicidad

¿De piñones o de coco? Tus panellets preferidos para la castañada los tiene Turris

¿De piñones o de coco? Tus panellets preferidos para la castañada los tiene Turris
Sin comentarios

Publicidad

Lo sé, ya han puesto los turrones a la venta en los supermercados, pero aún falta mucho para Navidad y antes de que llegue tenemos que disfrutar de los maravillosos postres de la castañada y del día de Todos los Santos. En cada zona de España hay un dulce tradicional para la ocasión, entre los más conocidos están los panellets. Los de piñones y los de coco están entre los más famosos pero en las panaderías Turris podréis encontrar otras muchas variedades.

El maestro panadero Xavier Barriga elabora, además de los tradicionales de piñones y coco, panellets de chocolate, de almendra, de naranja y de fresa con mermelada de frambuesa para los golosos como yo. Todos estos panellets están elaborados artesanalmente en sus obradores. En particular los panellets de piñones ya están disponibles en las panaderías Turris, desde el 20 de octubre y a partir del día 27 estarán los de los demás sabores.

Turris Panellets 1 1

El secreto de su excelente sabor, está en que primero se elabora el mazapán, siguiendo fielmente la receta tradicional, con harina de almendra marcona, azúcar glas y claras de huevo y después se deja reposar durante 48 horas. El mazapán de distintos sabores se divide en bolas de unos 12 o 15 gramos, a esas bolas se les da forma y se cuecen a una temperatura de 260ºC durante 3 o 4 minutos.

La verdad es que a mi me encanta cocinar y más cuando hablamos de postres, pero este tipo de cosas prefiero comprarlas en panadería, porque. además de que lleva mucho tiempo hacerlas, así puedo llevarme un par de cada sabor y ¡probarlos todos! Ni que decir tiene que muero de ganas de probar los panellets de chocolate... y vosotros, ¿con qué sabor os quedáis?

Más información | Turris
En Trendencias Lifestyle | Los macarons más terroríficos los tiene Amorino en edición limitada para Halloween

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir