Compartir
Publicidad

Smuggler's Strength Gin, la ginebra para amantes de lo prohibido

Smuggler's Strength Gin, la ginebra para amantes de lo prohibido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es tal el halo de misterio que rodea a Smuggler's Strength Gin que es obvio que no se trata de una ginebra cualquiera, más bien de un preciado tesoro embotellado que ahora, al fin, vuelve a la vida y se presenta en España. La ginebra para amantes de lo prohibido, lo olvidado y también muy deseado.

La historia que arropa a Smuggler's Strength Gin se remonta a los años 20, cuando se ilegalizó el consumo de alcohol en países como Estados Unidos, Noruega y Finlandia, y está íntimamente ligada a un hombre, Algoth Niska, el mayor contrabandista del norte de Europa... ¡Ahí es nada!

BodegÓn Y CÓcteles Smuggler

Niska se gestó una gran fama al margen de la legalidad surtiendo a la alta sociedad escandinava de los preciados licores fabricados en Inglaterra, muy especialmente de ginebra. Con ellos llenaba barcos y surcaba mares, esquivando con mil artimañas a todos los que le acechaban para capturarle. En él y en sus secuaces se asienta la leyenda que ha dado vida a Smuggler's Strength Gin.

Cuenta la leyenda que un barco naufragó en 1922 con un valioso cargamento de ginebra británica y que muchos años después un intrépido buceador encontro las botellas que fueron a parar a la londinense Thames Distillery que crearon un producto idéntico al hallado. Así Smuggler's Strength Gin recupera la tradición de antaño de las London Extra Drygracias a su elaboración a base de siete salvajes botánicos que crecen en los acantilados más inhóspitos, azotados por la brisa y el ímpetu del mar. Ahora la distribuye en España Licores Álvarez.

Una ginebra que marca la diferencia y que te encantará si tienes en tu interior un espíritu un tanto contrabandista que te invita a saltarte las normas.

Más información | Thames Distillers
En Trendencias Lifestyle | Homemade Gin, kit para elaborar tu propia ginebra en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio