Publicidad

Smuggler's Strength Gin, la ginebra para amantes de lo prohibido

Smuggler's Strength Gin, la ginebra para amantes de lo prohibido
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es tal el halo de misterio que rodea a Smuggler's Strength Gin que es obvio que no se trata de una ginebra cualquiera, más bien de un preciado tesoro embotellado que ahora, al fin, vuelve a la vida y se presenta en España. La ginebra para amantes de lo prohibido, lo olvidado y también muy deseado.

La historia que arropa a Smuggler's Strength Gin se remonta a los años 20, cuando se ilegalizó el consumo de alcohol en países como Estados Unidos, Noruega y Finlandia, y está íntimamente ligada a un hombre, Algoth Niska, el mayor contrabandista del norte de Europa... ¡Ahí es nada!

BodegÓn Y CÓcteles Smuggler

Niska se gestó una gran fama al margen de la legalidad surtiendo a la alta sociedad escandinava de los preciados licores fabricados en Inglaterra, muy especialmente de ginebra. Con ellos llenaba barcos y surcaba mares, esquivando con mil artimañas a todos los que le acechaban para capturarle. En él y en sus secuaces se asienta la leyenda que ha dado vida a Smuggler's Strength Gin.

Cuenta la leyenda que un barco naufragó en 1922 con un valioso cargamento de ginebra británica y que muchos años después un intrépido buceador encontro las botellas que fueron a parar a la londinense Thames Distillery que crearon un producto idéntico al hallado. Así Smuggler's Strength Gin recupera la tradición de antaño de las London Extra Drygracias a su elaboración a base de siete salvajes botánicos que crecen en los acantilados más inhóspitos, azotados por la brisa y el ímpetu del mar. Ahora la distribuye en España Licores Álvarez.

Una ginebra que marca la diferencia y que te encantará si tienes en tu interior un espíritu un tanto contrabandista que te invita a saltarte las normas.

Más información | Thames Distillers
En Trendencias Lifestyle | Homemade Gin, kit para elaborar tu propia ginebra en casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir