Compartir
Publicidad

Si no te hacías astronauta por el mal café de la Estación Espacial, ya no tienes excusa

Si no te hacías astronauta por el mal café de la Estación Espacial, ya no tienes excusa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si no te hacías astronauta por el mal café de la Estación Espacial, ya no tienes excusa, porque los astronautas de la Estación Espacial Internacional ya pueden disfrutar de un auténtico espresso recién hecho, y encima italiano.

Y es que ha sido la empresa italiana Lavazza, en colaboración con Argotec, la encargada de crear esta máquina de café capaz de funcionar en gravedad cero y, como no podía ser de otra manera, italiana ha sido la astronauta que la ha llevado consigo a la Estación Espacial.

Cafe Estacion Espacial

El origen de esta idea se remonta al año 2012, cuando, tras regresar de su estancia en la estación, otro astronauta italiano, sibarita él, se quejó de la mala calidad del café allí arriba.

Puede parecer una frivolidad, pero ahora imaginaros que en vuestro trabajo os quitan ese "cafecito" a media mañana, conversando con los compañeros. Pues un poco eso es lo que se quiere conseguir con esta ISSpresso (un juego de palabras entre ISS, las siglas de International Space Station y espresso) que será la pieza central del nuevo "corner café", una zona de la estación pensada para que los astronautas se relajen y desconecten en torno a un buen café.

Cafe Estacion Espacial

Lo que no se ha desvelado es en esa cafetería espacial habrá wifi y sillones orejeros, o si el café les costará a los astronautas a cuatro euros la taza. Aunque imagino que diseñar esa cafetera y llevarla hasta allí ha debido ser de todo menos barato. Lo que sí sabemos es que solo sirve espresso, nada de café latte, mocaccino, capuccino ni cosas por el estilo, ya que no hay manera de hacer espuma de leche sin gravedad.

Vía | Eater y Extreme Tech
En Trendencias Lifestyle | El kit que necesitas para disfrutar del mejor café en el campo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados