Compartir
Publicidad

Lemon Dry. Iggy Pop, tampoco es para tanto

Lemon Dry. Iggy Pop, tampoco es para tanto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre me han gustado los anuncios del grupo Schweppes, desde los clásicos de su tónica con Hugh Laurie un poco en su papel de Dr.House hasta los más desenfrenados de su casi olvidada Schweppes Spirit. Así que tras su última campaña con Iggy Pop para promocionar su nuevo refresco de limón, Lemon Dry, no me quedaba otra que probarlo.

Según la propia marca, y tal como nos quieren hacer ver en su publicidad, se trata de un refresco sólo para adultos, con un sabor intenso que ni el mítico cantante, con todo lo que ha vivido y todas sus locuras, es capaz de aguantar, motivo suficiente para que su padre se ría de él. Pues bien: Iggy Pop, tampoco es para tanto.

Es verdad de que se trata de un refresco interesante, que se sale bastante de lo habitual al combinar la acidez propia del limón con el amargor inequívoco de la quinina, lo que le otorga un sabor intenso y seco a la par que refrescante, pero tampoco es que sea como para que se le salten a uno las lágrimas.

Presentado tanto en lata cilíndrica y alargada de 33cl como en botellín de 20 y 33cl, es un refresco de color amarillo blanquecino, muy similar al que obtenemos en una limonada casera --sin recurrir a un amarillo artificioso como otros refrescos de limón-- que pide a gritos una buena cantidad de hielo y una rodaja de limón.

lemon dry 2

Antes de dar el primer trago ya notamos su abundante aroma a limón, cuyo sabor es lo que notamos en cuanto entre en la boca. Esta primera parte de la experiencia gustativa me recuerda mucho a la gama Schweppes Spirit, un sabor seco e intenso, muy aromático, que luego se torna amargo por efecto de la quinina, resultando en un refresco bastante equilibrado, con muchos matices.

Sin duda Lemon Dry es un refresco a tener en cuenta por aquellos que quieren disfrutar de un trago diferente sin tener que recurrir al alcohol --como los bitter sin alcohol, por ejemplo-- pero tampoco esperéis que eso sea un gin tonic en lata, aunque sí es cierto que invita a disfrutarlo en pequeños sorbos y no simplemente beberlo para calmar la sed.

Y ya para acabar, no podia rematar este post sin un vídeo de una de sus canciones bandera "The passenger", una grandísima canción que además fue el tema principal de la banda sonora de una película imprescindible como Trainspotting.

En Trendencias Lifestyle | Vichy Catalán intenta alegrarnos el verano con sus refrescos de agua con gas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio