Compartir
Publicidad

Kimerud, ginebra extra premium artesanal y noruega ideal para tus Gin&Tonic de verano

Kimerud, ginebra extra premium artesanal y noruega ideal para tus Gin&Tonic de verano
0 Comentarios
Publicidad

Si creías que ya habías probado todas las ginebras posibles, estás en un error, yo creo que en España vamos casi a una nueva por semana… Hoy le toca el turno a Kimerud, una nueva extra premium gin que acaba de llegar al mercado español desde el corazón de Noruega, producida íntegramente de forma artesanal.

Es pues una ginebra de estilo nórdico con sabor fresco, largo y persistente, fruto de un minucioso proceso de producción artesanal sobre una base de licor de patatas ecológicas en la que se maceran en frío y de forma aislada 20 hierbas diferentes recolectadas de forma manual. La producción está limitada a 10.000 unidades al año, la ginebra realiza cinco destilaciones en un alambique tradicional de cobre hecho a medida según las indicaciones del maestro destilador.

Foto Kimerud

Kimerud es fruto de los trabajos y experimentos del botánico Jan Obuch y el maestro destilador Stahle Johnsen. Después de siete años de pruebas, en 2014 lograron la fórmula magistral para producir su ginebra ideal. La microdestilería de la familia Johnsen se encuentra en la localidad de Lier, a 35 minutos de Oslo, la capital noruega y es allí mismo donde cultivan sus botánicos.

Kimerud ha sido galardonada con las tres estrellas del prestigioso International Taste & Quality Institute de Bruselas y es la primera ginebra que se comercializa en España con este galardón. En nuestro país, Kimerud extra premium gin es importada en exclusiva por la firma Grado a Grado. El único inconveniente el precio de la botella que ronda los 40 euros, pero... un capricho es un capricho.

Más información | Kimerud
En Trendencias Lifestyle | Star of Bombay la nueva ginebra de lujo para tus Gin&Tonic premium este verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio