Compartir
Publicidad

Glenmorangie, un whisky de premio

Glenmorangie, un whisky de premio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan solo unos días se ha celebrado una de las competiciones más prestigiosas y reñidas del mundo enológico, la International Wine & Spirit Competition (IWSC). Celebrada en Londres, esta entrega de premios es considerada por los productores de vino y destilados como los Oscar del sector.

En esta ocasión, la destilería de Glenmorangie ha recibido tres grandes premios: el trofeo otorgado a los Single Malt Scotch Whisky, el Premio de Oro a la Excelencia y el Premio de Oro a la Excelencia por su Glenmorangie 18 años.

Glenmorangie Destilería Exterior

Pero lo cierto es que el éxito de la firma no es algo reciente. Sus whiskies han recibido en los últimos ocho años un total de veinticinco Premios de Oro a la Excelencia, otorgados por la IWSC. Crítica y público alaban no sólo la calidad de su producción, sino la fusión que sus creadores logran hacer entre exquisitez e innovación a lo largo de todo el proceso de destilado.

Glenmorangie Destilería Interior

Fundada en 1843, al norte de Escocia, una de sus particularidades es su ubicación: en el llamado valle de la tranquilidad; en el corazón de las Highlands. En esta tierra de lagos y castillos los caldos de Glenmorangie se destilan en los alambiques más altos de Escocia y se maduran en impresionantes barricas de roble.

Glenmorangie Destilería Barricas

Los Hombres de Tain, nombre con el que se conoce a los artesanos que generación tras generación han entregado su saber hacer a la destilería, miman cada barrica hasta conseguir que su Single Malt Scotch Whisky sea el más deseado del mundo. Buena parte del proceso de elaboración se realiza a mano. Incluida la delicada fase de transporte de las barricas, operación que se hace con sumo cuidado.

Hombres de Tain

Y es que éste es un oficio que aúna tradición e innovación y que pasa de padres a hijos como un legado lleno de prestigio. En la imagen se puede ver como hace más de un siglo los trabajadores de la destilería ya posaban orgullosos. Eran considerados auténticos artesanos y de sus manos salía uno de los productos que hasta los reyes apreciaban. Un buen motivo para brindar, ¿verdad?

Sitio Oficial y Fotos | Glenmorangie

Sitio Oficial | IWSC

En Trendencias Lifestyle | Perrier y Andy Warhol, una unión de lo más pop 30 años después En Trendencias Lifestyle | Los nuevos diseños de Absolut Vodka con sabor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio