Compartir
Publicidad

El vino más rebelde y que rompe con las normas se llama Gïk Blue… sí, ¡azul!

El vino más rebelde y que rompe con las normas se llama Gïk Blue… sí, ¡azul!
0 Comentarios
Publicidad

Estás pensando en qué vino elegir para la comida de hoy y con el que sorprender a tus invitados y no se te ocurre ninguno porque crees que ya los han probado todos... Pues no. Hay uno que apuesto a que aún no han probado y no es tinto, ni blanco, ni tampoco rosado, es un vino de color azul. No se trata de un vino con normas tradicionales, al contrario, llega al mercado para romperalas y se llama Gïk Blue.

Dos años de investigación y la ayuda de dos organismos de tecnología alimentaria han sido necesarios para que un equipo de seis jóvenes españoles cree y comercialice el primer vino azul. Con un sabor más dulce y un característico color azul índigo, definen Gïk como suave y apto para cualquier paladar. Nada complicado, se trata de un sabor dulce y fácil de beber, con un sabor accesible a todos.

11838601 924898837577897 4032895549509387681 O

Este vino azul se produce y se embotella en distintas bodegas y utiliza diferentes tipos de uva, incluso mezclando tintas y blancas, por lo que carece de Denominación de Origen. Se vende en internet a través de su web y nace con la intención de agitar un poco las cosas y ver qué pasa, de crear algo nuevo y realmente diferente.

Si vas a probar Gïk intenta olvidar todo lo que sabes sobre vino. Intenta desaprender las 60 denominaciones de origen de vino en España, las normas de servicio y todo lo que dijo aquel sumiller en un curso de cata al que te invitaron hace algún tiempo. Simplemente déjate llevar por el hecho de que un vino azul sí puede ser ¿por qué no?

Más información | Gïk Blue
En Trendencias Lifestyle | 'Se busca' vino blanco de apellido Rojo… Un día con Arzak y los Ribeiros de autor más codiciados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio