Compartir
Publicidad

De los creadores del gin tonic 'ensalada' llegan a nuestras pantallas... ¡los rebujitos de colores!

De los creadores del gin tonic 'ensalada' llegan a nuestras pantallas... ¡los rebujitos de colores!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es probable que lo de añadir aderezos al gin tonic se nos haya ido de las manos, pero hay que reconocer que las bebidas de diferentes sabores y colores tienen su gracia. No a todos nos agradan las mismas bebidas y además en la variedad está el gusto, por eso es bueno que las cartas de coctelería se renueven con frecuencia para que tengamos donde elegir.

Ahora en el Glass Bar, del Hotel Urban en Madrid, se les ha ocurrido la idea de crear una carta de combinados basados en los vinos de Jerez y en las Manzanillas de Bodegas Barbadillo, una apuesta un tanto arriesgada, pero interesante y original. Se trata de bebidas que no son habituales en las cartas de los bares madrileños y por eso la idea es tan sorprendente.

manzanilla

En realidad, los vinos andaluces han tenido siempre protagonismo en las cartas del Urban. Ahora estos nuevos cócteles complementan su carta de gintonics y de cócteles propios. Lo que quieren es ayudarnos a descubrir estos vinos, desconocidos para muchos de nosotros, que son fruto de años de trabajo, sabiduría, paciencia y tradición.

Los cócteles de la carta, titulada 'Del sol de Andalucía a la Luna de Madrid', se pueden clasificar en cinco familias: las sherry tónica, los rebujitos, los mojitos, los sour y los cobbler. Entre las propuestas más llamativas están los alegres rebujitos que cambian de color según la receta: arándano y fresa para el rojo, melón y licor japonés de melocotón para el verde, arándanos con curaçao azul para el rebujito azul y regaliz para el negro.

Otra propuesta también muy curiosa es el mojito de Pedro Ximenez La Cilla con un toque de jengibre que le proporciona un aroma oriental muy especial. O los mojitos de Oloroso Dulce San Rafael y de Oloroso Seco Cuco que suponen también una buena alternativa al ron resultando más suaves. Tal vez el tema es que no deberíamos llamarlos mojitos, pero si aceptamos un significado extenso para la palabra, lo que está claro es que por los ingredientes que llevan, estos cócteles prometen sabores muy agradables.

Más información | Bodegas Barbadillo y Hotel Urban En Trendencias Lifestyle | Adiós a las cosas raras flotando entre hielos. ¡Vuelve el gintonic sin florituras!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio