Compartir
Publicidad

Baileys Chocolat Luxe, para una Nochevieja chocolateada

Baileys Chocolat Luxe, para una Nochevieja chocolateada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día me dejé seducir por una de esas siempre encantadoras señoritas que dan muestras en los supermercados y acabé llevándome a casa una botella de Baileys Chocalat Luxe, una edición de lujo de la clásica crema de whisky irlandesa a la que se le ha añadido chocolate belga.

Por fuera, desde luego, no podría tener una presentación mejor. En una botella más pequeña de lo habitual (500ml) de proporciones esbeltas, vidrio opaco negro y una típica y profusa decoración floral irlandesa en dorado con reflejos de diferentes colores. Si querían que el envase reflejara lujo, pero sin resultar cargante, lo han conseguido.

Baileys Chocolat Luxe. Lo probamos

No es que la Baileys sea una de mis bebidas favoritas. Lo suelo tener porque hace falta para algunos cócteles y porque me encanta un toque de crema de whisky en el café bombón (café con leche condensada), lo cual os da una indicación de por qué me dejé seducir por la idea de añadirle chocolate belga a una bebida eminentemente dulce: me pierde el dulce.

Baileys Chocolat Luxe - 2

A diferencia de su homólogo no chocolateado, que presenta un color crema suave, Baileys Chocolat es de color chocolate --tampoco esperábamos otro color ¿no?-- y desprende un aroma a chocolate según lo vertemos en el vaso.

La temperatura adecuada de servicio es entre cinco y diez grados centígrados (así mejor tenerlo en la nevera), y cómo mejor se disfruta es sólo con un poco de hielo, agitándolo bien antes para que se mezcle bien el chocolate que contiene (un 6% según la etiqueta) y que tiende a irse al fondo.

En cuanto a su sabor, decididamente se nota el sabor a chocolate belga, más intenso y ligeramente amargo, lo que unido a la dulzura general del trago y el toque de licor nos proporciona unas sensaciones interesantes, aunque no excelsas, pues a la larga puede resultar un poco cansino.

Mi opinión respecto al Bailey Chocolat Luxe es que sólo es aptos para amantes del chocolate y el Baileys, e incluso para ellos puede resultar demasiado dulce si van a por la segunda copa, lo cual no está mal, porque la botella cuesta unos 17 euros y cada trago sale por un pico. Para una Nochevieja chocolateada bien, pero no formará parte de mi fondo de mini bar.

Baileys Chocolat Luxe

Crema irlandesa con chocolate belga 15,7% Vol. 6% de chocolate belga Precio: 17 euros Nota: 7

En Trendencias Lifestyle | El desayuno perfecto para la mañana de Navidad, un chocolate caliente con especias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio