Publicidad

Tras la estela de Breaking Bad: la serie sigue inspirando a artistas y creadores

Tras la estela de Breaking Bad: la serie sigue inspirando a artistas y creadores
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una vez escuché por ahí que un personaje, real o de ficción, se convierte en icono cuando alguien puede disfrazarse de él. Si seguimos esta argumentación, Walter White sin duda es todo un icono de la cultura pop actual. Pero la cosa va más allá, porque no solamente Walter White es un icono, Breaking Bad, la serie que nos tuvo enganchados temporada tras temporada y que, tras terminar, muchos sentimos que nos habíamos quedado huérfanos, ha conseguido hacerse un hueco en la historia de la televisión gracias a su increíble trama y sus inolvidables personajes.

Y aunque todo lo bueno se acaba, siempre nos quedará el recuerdo, la revisión de algunos capítulos y por supuesto, la estela del gran cometa llamado Breaking Bad: una serie que ha traspasado las pantallas para servir de inspiración a multitud de artistas, desde pintores hasta diseñadores gráficos, pasando por ilustradores y pintores. Porque Breaking Bad no acabó el 30 de septiembre de 2013.

La imagen que aparece en portada de este post es obra del artista Mike Mitchell, de Austin, Texas: ha colaborado para la AMC y también para la ABC y la serie Lost. Lo más interesante del artista es que estas fotos pertenecen a una serie que está en constante proceso de actualización titulada "Just like us" en los que dibuja a personajes emblemáticos del mundo de la ficción cuando eran niños.

Jesse_Kid.jpg
Saul.jpg
Hank_kids.jpg

Los chicos de Studio Seppuku pintan con el estilo street y suelen hacer especialmente posters, fueron los encargados de hacer este de Jesse Pinkman, su personaje preferido de Breaking Bad.

JessePinkman_Street.jpg

Lora Zombie es una jovencísima artista nacida en Rusia que ya ha expuesto en Los Ángeles, Toronto o Nueva York, interesada principalmente la cultura pop, la serie también la inspiró para realizar estos increíbles cuadros.

Heisingberg.jpg
Walter&Jesse.jpg

Moshi-Kun es en realidad Mike, un diseñador gráfico francés afincado en Tokio que creció obsesionado con Expediente X, de ahí su pasión por las series de televisión. Y es que Mike tiene un tumblr chulísimo cargado de trabajos inspirados en las series de televisión: desde The Walking Dead hasta True Blood, pasando por supuesto por Breaking Bad. La serie le ha servido de inspiración y también de negocio, ya que vende algunas de sus creaciones adaptadas a camisetas o a fundas para móviles.

BB.jpg

Para conmemorar el cierre de la serie y los Globos de Oro que se llevaron, Sonny Pictures Television le hizo un encargo al un estudio de diseño de California llamado Mattson Creative: unos cuadros para vender en la tienda oficial de Breaking Bad. El resultado, pese a ser "merchandising" es muy original y está muy logrado, ya que desarrolla los cambios de carácter y personalidad del protagonista.

BreakingBad_OnlineShop.jpg
BreakingBad_OnlineShop.jpg

Y seguimos en California para encontrar a Joshua Ariza, un ilustrador o, según su página web, artista multidisciplinar (también trabaja como diseñador gráfico) que suele trabajar para marcas y, como fan de la serie, decidió hacer un trabajo de ilustración sobre Breaking Bad. Curiosamente el trabajo llamó la atención de la AMC, aunque el artista no da más detalles. Joshua Ariza no sólo se inspira en el personaje principal de la serie, sino en todos y cada uno de ellos.

JoshuaAriza.jpg
JoshuaAriza.jpg
JoshuaAriza.jpg

Detrás de Strong Sauce Studio se esconde un pintor que tiene una pieza titulada "Last chance to look at me Hector", simplemente mirándola puedes adivinar en qué momento exacto se inspira el artista.

Tio&Gus.jpg

Esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que giró y ha seguido girando a raíz de esta serie de televisión, la cantidad de artistas a los que ha inspirado la creación de Vince Gilligan, ¿qué os parece? Sí, hay que ser muy freak para ponerse algo así en la habitación, pero tiene su punto ¿no?

En Trendencias Lifestyle | Hello Ladies, la serie que te enseñará cómo no ligar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios