Si observas estas polillas a cierta distancia podrías pensar que son reales, pero cuando te aceras, te das cuenta de que estos insectos no son de verdad. Al observar con más cuidado descubrimos que estas esculturas insecto de Yumi Okita están tejidas.
Un ejercicio de gran paciencia y de mucha precisión, elaboradas cuidadosamente y diseñadas con gran acierto, que aunque se inspire en la realidad, las embellece, usando una exquisita paleta cromática. ¿Te atreverías a poner una colección de cuatro o cinco piezas esparcidas por casa, o por el contrario te inspiran cierta repugnancia?



Yumi Okita vive en Carolina del Norte donde crea estas hermosas esculturas textiles, elaboradas con diferentes tejidos y técnicas de bordado. Las piezas no son a tamaño real, son bastante más grandes, la sensación de repelús puede desaparecer o por el contrario aumentar, miden aproximadamente unos 35 cm.
Su éxito ha sido desmesurado, ha vendido todas sus piezas rápidamente, alrededor de 100 esculturas, aunque tranquilos que promete volver con más. Sin embargo de momento no nos podemos emocionar mucho, ya que únicamente sirve, desde su tienda en Etsy, a EE.UU.



Dónde comprar | Yumi Okita
En Trendencias Lifestyle | Cinco piezas para regalar estas Navidades a un amante del arte
Ver 1 comentario
1 comentario
visnuh
Pues yo me quedaba con unas cuantas... ¡Me encantan!