Compartir
Publicidad

Sammy Slabbinck: entro lo retro, lo pop y lo hipster

Sammy Slabbinck: entro lo retro, lo pop y lo hipster
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo del arte es un mundo amplio donde prácticamente todo tiene cabida. Eso sí, aunque es un mundo donde vale todo, no todos valen. Un artista tiene que tener algo especial, diferente, su propia técnica o estilo que le haga destacar entre el resto. Sammy Slabbinck, artista afincado en Brujas ha desarrollado una técnica de trabajo muy especial, basado en el collage manual y ajeno a las nuevas tecnologías para la creación de ilustraciones y postales que parecen una declaración de amor al vintage de los 50 y 60, mezclado con dosis de surrealismo y de humor a partes iguales.

Sammy-Slabbinck.jpg

Este belga de complicado apellido es hoy en día uno de los mayores referentes en la técnica del collage: algo que todos hemos intentado alguna vez, sobre todo de niños, forrando nuestras carpetas y cuadernos con distintos tipos de fotografías sacadas de revistas. Slabbinck, coleccionista de revistas y folletos de los años 50 y 60, decidió reinterpretar con sus collages este mundo, por supuesto, desde el punto de vista de una persona de hoy en día.

Sammy-Slabbinck.jpg

Slabbinck jamás asistió a ninguna escuela de arte pero sí era un apasionado del mundillo, por lo que muchos artistas le sirvieron de inspiración hasta llegar a crear su propio sello personal, se define como un espectador activo del arte. Con el collage, Slabbinck puede mezclar diferentes elementos y crear una serie de "universos paralelos" donde el pasado se encuentra con el presente y en ocasiones, incluso con el futuro.

Sammy-Slabbinck.jpg

El pop vintage es la mayor fuente de inspiración de su trabajo, aunque sin caer en clichés. Slabbinck recorta y pega sin miedo para crear sus equilibradas composiciones donde suele tener cabida el surrealismo. Destaca por el colorismo de sus creaciones, las dosis de humor y la sutiliza de las críticas a la sociedad de ayer y de hoy.

Sammy-Slabbinck.jpg

Más información Sammy Slabbinck En Trendencias Lifestyle | Mi nueva persona favorita de la red es Jim'll Paint It, posiblemente se convierta en la tuya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio