Publicidad

Hypertube, arte urbano y un poco de polémica en algunos barrios de Madrid

Hypertube, arte urbano y un poco de polémica en algunos barrios de Madrid
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hoy en día es muy frecuente encontrar curiosas intervenciones de arte urbano en diferentes lugares de las grandes ciudades. Por ejemplo en Madrid el proyecto Tetuán trata de mejorar de esa manera algunas de las zonas más desfavorecidas. En las fotos de este artículo podemos ver Hypertube, una de las intervenciones de PKMN y el Taller de la Casquería.

La cuestión es que nunca llueve a gusto de todos y no todos los vecinos de los correspondientes barrios están de acuerdo con estas intervenciones. Y es que la verdad es que este tipo de cosas o te encantan o te horrorizan y por un lado están los que están felices con el resultado y por otro los que habrían preferido una plaza con un par de banquitos en plan más convencional.

arte urbano 2

Yo entiendo que es una forma de llamar la atención sobre una zona concreta y que tiene como objetivo el de convertirse en punto de encuentro y reunión para los que la frecuentan, pero también entiendo que gente mayor o con problemas de movilidad pueda preferir un punto de encuentro más accesible y algo más cómodo.

La verdad es que la polémica en estos casos está servida, porque muchos de estos proyectos cuentan con subvenciones para su realización, los artistas que los crean lo hacen con la mejor de las intenciones pero no siempre saben responder a las necesidades de los que van a tener que convivir con su obra cada día. A vosotros que os parece... ¿intervenciones de arte urbano en barrios desfavorecidos sí o no?

Vía | Arte en la Calle Más información | PKMN, Taller de Casquería y Proyecto Tetuán En Trendencias Lifestyle | Sorpréndete con los trabajos de artista urbano 'SpY' en Europa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios