Compartir
Publicidad

Humanae, el pantone de nuestra piel

Humanae, el pantone de nuestra piel
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La colección cromática Pantone puede presumir de ser la más extensa, famosa y también la más utilizada por cualquier artista que se precie para sus creaciones.

Es el caso de la artista brasileña Angélica Dass que ha querido demostrar con su trabajo Humanae que hay más tonalidades de piel de lo que pensamos. Para mostrarlo ha tenido la original idea de utilizar el sistema de color Pantone y asociarlo a las diferentes tonalidades que podemos encontrar en la piel humana.

Humanae

La fotógrafa lo llama "inventario cromático" donde ha intentado clasificar todos los tonos de piel existentes dejando atrás conceptos como blanco y negro o amarillo, por lo que ha sido un trabajo minucioso sin dudarlo.

Eso sí, la globalización y las nuevas tecnologías han facilitado las cosas para este proyecto ya que Angélica pudo relizar este proyecto gracias a sus convocatorias que realizó vía online y disponer así de tonalidades de piel características de cualquer rincón del planeta.

Angélica Dass

Este proyecto consiste en realizar retratos a personas con diferentes tonalidades de piel utilizando de fondo el mismo tono de su piel. Este fondo lo consigue a partir de una diminuta muestra de un pixel de su rostro que posteriormente amplia para crear este curioso resultado.

Así tras una medición científica se consigue catalogar todos los tonos de piel humanos con su alfanumérico pantone correspondiente. Un proyecto que intenta hacernos reflexionar sobre los colores más allá de las fronteras, aunque no deja de ser curioso saber cuántos tonalidades diferentes pueden llegar a existir.

En Trendencias Lifestyle | Tatyana Fazlalizadeh y su arte callejero en defensa de la mujer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio