Compartir
Publicidad

Espectacular centro cultural al aire libre en Madrid diseñado por Boa Mistura

Espectacular centro cultural al aire libre en Madrid diseñado por Boa Mistura
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Autobarrios es el nombre de este espectacular centro cultural al aire libre ubicado en Madrid diseñado por Boa Mistura, se trata de un proyecto autogestionado por los propios vecinos del barrio de San Cristóbal de los Ángeles, que se encuentra justo debajo del puente de acceso al mismo barrio, en la Avenida de Andalucía de Madrid.

Un barrio periférico y en crisis, que recupera un espacio abandonado gracias a un grupo de vecinos, una organización cultural, un colectivo de artistas, otro de arquitectos y varias latas de pintura. En el que desde ahora disfrutarán de cine de verano y otras actividades culturales en un entorno maravilloso y lleno de color.

El Puente De Colores Boa Mistura 1
El Puente De Colores Boa Mistura
El Puente De Colores Boa Mistura 3

Diseñado por la arquitecta Sara Fernández Deutsch y Basurama, con el apoyo de la Fundación Montemadrid, en el que colabora casi todo el barrio, desde agentes sociales, familias, y sobre todo chavales que no han acabado la ESO.

Una vez acondicionado el espacio, el colectivo Boa Mistura participa en la segunda fase del proyecto, desarrollando su propio diseño, que junto con los vecinos, muchas familias y jóvenes, pintan el puente, una acción que duró tres días.

En la fase final del proyecto se construyen los bancos con la ayuda de los arquitectos franceses Collectif Etc. En total han participado unas 500 personas, y esde entonces, Basurama y las asociaciones vecinales involucradas intentan dar vida a este contenedor cultural con una serie de acciones y programas.

En el «puente de colores», que así es como llaman ahora los vecinos a Autobarrios, se realizan campamentos urbanos y varios ciclos de cine de verano, además de unos talleres de acrobacias circenses. Solo puedo felicitar a los creadores de este genial proyecto cultural y social, y darles las gracias por tan maravillosa iniciativa. Ojalá se hicieran más como estas.

El Puente De Colores Boa Mistura 5
El Puente De Colores Boa Mistura 7
El Puente De Colores Boa Mistura 9

Vía | Arte en la calle
Más información | Facebook de Autobarrios SanCristobal
En Trendencias Lifestyle | El arte callejero de iHeart reflexiona sobre la cultura del Social Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio