Desde hace tiempo vemos como entre los artistas del momento existe una tendencia de crear a través del reciclado, ya sea sobre lienzo o en esculturas, como el caso de las esculturas robots de Brian Marshall.
Brian recicla básicamente desperdicios como latas de conservas, tornillos, tuercas, cables y maquinaria vieja, el resultado son obras con un look a lo Steampunk o retrofuturista, son al mismo tiempo oscuras y divertidas, con esa mirada bobalicona, incluso alguno de sus robots va acompañado de su graciosa mascota.
Todo comenzó inocentemente, como de costumbre, regalando sus primeras piezas a sus amigos, otras se las quedaba en su colección de autor. Sus piezas rápidamente tuvieron un gran éxito entre los amigos de sus amigos, y decidió mostrarlas a más personas.
Su primera exposición la realizó en su ciudad natal, Washington DC, como la demanda de sus obras era imparable se decidió por montar una página en Etsy. En ella podrás comprar las esculturas robots de la colección Adoptabots, una colección de robots de hojalata interminable, en la que podrás escoger entre un animal, hombres y mujeres robots ejerciendo profesiones distintas, e incluso robots voladores.
Su trabajo está a la altura de las piezas de Lockwasher, Antony Pack's Recycling Art, Fobots o Pitarque Robots, todos ellos grandes maestros en la creación de esculturas, generalmente del mundo de la ciencia ficción, elaboradas a partir de piezas encontradas por todo el mundo.
Anímate y adopta a uno de los geniales robots de Brian Marshall, piezas únicas a tu alcance, que podrás comprar en su tienda online. Justo ahora está de vacaciones, tendrás que esperar unos días hasta su regreso.
Más información | Brian Marshall
Dónde comprar | Adoptabot
En Trendencias Lifestyle | Decora tu árbol de Navidad con estos divertidos robots