Compartir
Publicidad

A. Lange & Söhne conmemora los 25 años de la caída del Muro de Berlín con un evento artístico

A. Lange & Söhne conmemora los 25 años de la caída del Muro de Berlín con un evento artístico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas las personas y las firmas que en estos días están conmemorando los 25 años de la caída del Muro de Berlín, entre ellas A. Lange & Söhne que lo celebra con un espectacular evento artístico en la East Side Gallery. La caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 fue fundamental para A. Lange & Söhne, porque la reunificación alemana abrió la puerta del éxito para el renacimiento de la marca de relojería sajona.

El pasado 3 de noviembre de 2014, la compañía celebró esta conexión histórica con una extraordinaria acción artística de carácter temporal en el Berlin East Side Gallery. El artista checo Jakub Hortig, pintó un grafiti del LANGE 1, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, convertido en el símbolo del regreso de la marca tras la caída del Muro.

Als 25jahre Eastsidegallery 02 A6

En esta ocasión en lugar de marcar el habitual “25” de todas las imágenes de los relojes A. Lange & Söhne, se ve un 9 que se refiere al 9 de noviembre de 1989. Respecto a la hora que marca el reloj pintado, las 18.53, fue el momento en el que Günter Schabowski anunció en rueda de prensa que los ciudadanos de la República Democrática Alemana eran libres para ir al otro lado del muro y viajar con efectos inmediatos. Este anuncio desembocó en una estampida de ciudadanos cruzando el muro que produjo la caída del muro aquella misma noche.

El East Side Gallery en Berlín es una de las más conocidas galerías de arte al aire libre y una de las más grandes con una longitud de 1,3 km. En la primavera de 1990, 118 artistas de 21 países diferentes habían empezado ya a pintar esta parte del muro. La East Side Gallery es un monumento protegido y debido a ello, el grafiti no pudo ser pintado directamente en el muro, sino que se utilizó un lienzo que fue retirado después del evento, pero quedan las imágenes para el recuerdo.

Más información | A. Lange & Söhne
En Trendencias Lifestyle | 7 hoteles céntricos y modernos para una visita rápida a Berlín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio