Publicidad

¿Un museo en la autopista? Las estaciones de servicio ya no son lo que eran

¿Un museo en la autopista? Las estaciones de servicio ya no son lo que eran
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando hacemos un largo viaje por autopista hay algo que agradecemos y es encontrarnos con una confortable estación de servicio. Una zona para estirar las piernas, un cafetería para tomar un tentempié y un cuarto de baño, es básicamente lo que necesitamos, normalmente nos conformamos con algo así.

Sin embargo una autopista de Italia, cerca de la frontera con Austria, nos ofrecerá a partir del día 21 algo mucho más espectacular. El próximo viernes se inaugurará en esa ubicación el Plessi Museo, un edificio de arquitectura innovadora, que albergará una exposición permanente dedicada a la obra de Fabrizio Plessi, artista contemporáneo italiano muy popular, uno de los más conocidos internacionalmente.

museo plessi 2

Promovido por 'Autostrada del Brennero SpA', el edificio ha sido diseñado por el ingeniero Carlo Costa. Es la primera vez que un museo en Italia se sitúa en una autopista y pretende ser un símbolo de conexión entre el Mediterráneo y el Mittelland. El nuevo complejo, que incluye también un centro de convenciones, transforma el área de servicio tradicional, en un lugar dedicado a la cultura. 



La exposición del museo recogerá videoinstalaciones, esculturas, gráficas y obras pictóricas. Buena parte de la obra de Plessi que allí se expondrá estará relacionada con el agua, al fin y al cabo el autor es veneciano de adopción y por todos es sabida la importancia que tiene al agua en esa ciudad. El artista también ha diseñado parte de la instalación, mesas, sillas, estanterías...

museo plessi 3

El Museo Plessi tiene una extensión de unos trece mil metros cuadrados y se configura como una gran urna de cristal coronada por una cobertura amplia capaz de relacionar la arquitectura con el paisaje circundante. La conexión con el mundo exterior ha sido resuelta por Carlo Costa a través de la creación de las paredes de cristal que proporcionan una interpenetración visual perfecta entre el elemento natural y el humano.

Paul Duiella, presidente del Brenner SpA, explica que la instalación responde a un desafío de nuestro tiempo que obliga no solo a la innovación tecnológica y eficiente sino también a la apuesta por el mundo de la cultura y a la proyección hacia el futuro. Además de garantizar seguridad y confort en carretera, se añade con este museo el ofrecer dentro de la autopista una experiencia cultural y estética apasionante a los viajeros.

Vía |URDesign Más información | Autostrada del Brennero SpA En Trendencias Lifestyle | Revive el Montmartre que vio Picasso en su Museo Casa Natal de Málaga

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir