Compartir
Publicidad

Revive el Montmartre que vio Picasso en su Museo Casa Natal de Málaga

Revive el Montmartre que vio Picasso en su Museo Casa Natal de Málaga
0 Comentarios
Publicidad

Perderse por la calles de París y en especial por Montmartre siempre es una buena excusa aunque sea desde la distancia. En esta ocasión os proponemos un viaje en forma de exposición de la mano del gran Picasso, ¡sera difícil resistirse!

"El Montmartre que vio Picasso" pone nombre a la exposición que hasta el 6 de octubre podremos contemplar en la Fundación Picasso-Museo Casa Natal de Málaga y que nos trasladará al popular barrio parisino durante la época en la que el pintor vivió allí.

Su vida cotidiana en Montmartre, sus vivencias, sus pensamientos, todo queda reflejado en esta obra tan especial a través de las calles de esta colina que se convirtió en el epicentro de muchos de los movimientos culturales del siglo XX.

Un viaje a través de fotografías de Paul Coutellier donde se mostrarán libros, dibujos, grabados, postales, folletos de circo y teatro, todo ello bajo la ambientación de la música de Aristide Bruant que nos harán revivir el París más bohemio.

Picasso

También se añaden a la exposición ocho piezas de la colección Picasso, en concreto serán cinco grabados de la "Suite de los Saltimbanquis" (1904-1905) y tres dibujos realizados por Picasso en su estudio del "Bateau Lavoir" de Montmartre, preparatorios a una de sus grandes obras como "Las señoritas de Avignon", iniciadora del cubismo.

Lugar | Fundación Picasso. Museo Casa Natal. PLAZA DE LA MERCED, 13 (Málaga) Horario | Lunes a domingo, de 9.30 a 20.00 h. Cerrado festivos. Precios | 2 euros Fecha | Hasta el 06/10/2013

Sitio Oficial | Fundación Pablo-Ruiz Picasso En Trendencias Lifestyle | El lado más íntimo de los Kennedy frente al objetivo de Mark Shaw en la Fundación Loewe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio