Compartir
Publicidad

Type Face, impresionantes esculturas hechas con texto... ¡y no están en Comic Sans!

Type Face, impresionantes esculturas hechas con texto... ¡y no están en Comic Sans!
0 Comentarios
Publicidad

Para Jaume Plensa a las palabras no se las lleva el viento, sino todo lo contrario. Plensa cree firmemente que las palabras ayudan a dar forma al mundo y lo demuestra empíricamente con su obra. El artista ha creado una gran cantidad de figuras humanas gigantes hechas con letras de acero, esculturas tipográficas, que se pueden ver en ciudades de todo el mundo.

En general son figuras sentadas que parecen estar contemplando el paisaje ante el que se encuentran o vigilando una plaza de una ciudad. Desde Londres hasta Río de Janeiro son muy diversos los lugares en los que nos podemos encontrar con estas figuras tan originales y con tanto significado.

escultura letras 2

Afortunadamente la tipografía elegida para las esculturas no ha sido Comic Sans, sino es seguro que ahora no estaríamos aquí hablando de ellas, al menos no estaríamos diciendo nada bueno. Aunque yo no acabo de entender que es lo que todos tenéis en contra de ese tipo de letra, algo muy malo os debe haber hecho, porque lo que es a mi no me molesta tanto.

Tampoco las letras se han elegido al azar. Plensa ha seleccionad párrafos de la Biblia y de grandes obras de la literatura clásica como la Divina Comedia de Dante o poesía de William Blake. Claro que no es muy sencillo identificar estos textos en las esculturas, están difíciles de leer.

Vía | Web Urbanist Más información | Jaume Plensa En Trendencias Lifestyle | Las estatuas se visten de lana en Santiago de Compostela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio