Compartir
Publicidad

Teatro para todos los bolsillos en el corazón de Madrid

Teatro para todos los bolsillos en el corazón de Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un verano en Madrid no es un verano: es un infierno, las cosas como son. Los que lo sufrimos corremos el riesgo de volvernos locos viendo las fotografías de playa que nuestros amigos se pasan el día subiendo a Instagram. Y por mucho que nos empeñemos, Madrid no tiene playa, eso no tiene solución. Sin embargo tiene una oferta cultural inmensa y para todos los bolsillos: Microteatro por Dinero es una de ellas... y aunque la cultura no es igual de refrescante que un chapuzón, los deliciosos gin tonics que sirven en su bar sí que pueden llegar a serlo.

Suelen decir que las buenas esencias se guardan en frascos pequeños. También dicen lo mismo del veneno, pero obviaremos esta segunda opción. El arte también puede comprimirse y acortarse de tal forma que te quedes con lo mejor de él: con su esencia. Esta es la propuesta de Microteatro por Dinero en la calle Loreto y Chicote 9 de Madrid: obras de teatro de apenas quince minutos de duración por cuatro euros que no tienen nada que envidiarle a las grandes producciones que se estrenan año tras año en la vecina calle de Gran Vía, que a menudo suelen resumirse en "mucho ruido y pocas nueces".

Microteatro.jpg

Entrar al Microteatro es vivir una experiencia diferente: arriba, su ruidoso bar donde puedes picar algo, beberte unas cerveces o disfrutar de una copa, casi siempre encontrarás algún rostro conocido: un actor de teatro, muchas caras televisivas... en definitiva, el bar suele darte la respuesta a la pregunta de "¿Qué fue de tal o cual actor?", la mayoría de ellos están haciendo teatro.

Bajando las escaleras, sin embargo, se hace el silencio: un acomodador te insta a apagar tu teléfono móvil y a no hablar ya que en cada una de las seis puertas que ves a lo largo del pasillo se está representando una obra de teatro. Las salas son pequeñas habitaciones, nada pomposo, donde no caben más de diez personas (algunos os podréis sentar, otros veréis la obra de pie) y cuando entras la función a veces ya está empezada: en una mesa ves a una pareja disfrutando de un café en una terraza y cuando todo el público esté acomodado comenzará la obra. Quince minutos, no más. Y qué quince minutos.

Lashermanas.jpg

Cada vez que voy suelo disfrutar de un par de obras, una suele saber a poco. La última vez pasé de ver los conmovedores problemas de rutina de una pareja a ver el divertido monólogo de una travesti. Uno de los puntos fuertes es su precio: cuatro euros por obra. Cultura asequible para todos los bolsillos y públicos: además de las sesiones normales, tienen sesión golfa y sesión infantil.

Una apuesta arriesgada pero convincente: los que vivimos en la ciudad cada vez vivimos más deprisa, tenemos menos tiempo para todo y todo lo hacemos más rápido. Existe el maquillaje express, la peluquería express, la comida rápida y los cafés de quince minutos. Microteatro propone obras de quince minutos, algo que hasta ahora solo había visto en cine. Ideal para ir entre semana y que no se te peguen las sábanas al día siguiente.

Os invito, a quienes no lo conozcáis, a disfrutar de Microteatro por Dinero: una experiencia que no os dejará indiferentes.

Sitio Oficial | Microteatro por Dinero En Trendencias Lifestyle | Fringe13 te trae lo mejor del arte más alternativo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio