Publicidad

Fringe13 te trae lo mejor del arte más alternativo

Fringe13 te trae lo mejor del arte más alternativo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que la capital se llena este verano de eventos relacionados con el arte más urbano y transgresor. Si hace poco podíamos disfrutar del Mulafest ahora el testigo lo coge Fringe13, la edición española de uno de los festivales de arte alternativo más importantes de todo el mundo.

Y es que el Festival Fringe tiene su origen en Edimburgo, allí surgió en 1947 la primera reunión de artistas representantes del arte más transgresor de la época que hartos de quedar marginados una y otra vez decidieron crear su propio festival bajo el nombre de Fringe, que traducido viene a ser algo así como borde u orilla. Su aceptación fue tal que poco a poco comenzaron a surgir eventos por todo el mundo bajo el sello Fringe, un movimiento que llegó por primera vez a nuestro país en el año 2012 con mucho éxito, tanto que en unos días comenzará con epicentro en el Matadero de Madrid su segunda edición, del 5 al 27 de julio.

¿Qué podemos encontrar en Fringe13?

Fringe13 trae una propuesta muy amplia y variada con más de 400 eventos para disfrutar en las principales salas alternativas de Madrid teniendo como eje central el Matadero de Madrid.

Performances en plena calle, propuestas innovadoras de teatro, marionetas, danza, pintura, monólogos...son algunas de las actividades que aguarda esta edición española de Fringe. Si no queréis perderos detalle os recomiendo que consultéis su página oficial, allí encontraréis toda la información de eventos, lugares y fechas. Muchas actividades son gratuitas pero otras tienen aforo limitado por lo que deberás darte prisa si no quieres quedarte fuera de Fringe13.

Aquí van algunas de nuestras recomendaciones:

Las amistades peligrosas

fringe13 madrid

Obra de teatro basada en la novela original pero con una puesta en escena contemporánea. Los recitativos y la música en directo se fusionan con la tecnología, los audiovisuales, el vestuario rococó y la performance. Sexo, lujuria, amor, perversión y poder se unen en el escenario produciendo una experiencia teatral de gran plasticidad.

5 y 6 de Julio / 20 horas / Teatro Contemporáneo (15 euros)

Poetry Slam Madrid

poetry slam madrid

Una actividad de lo más curiosa y donde cualquiera puede participar. Simplemente prepara tres poesías de temática libre y de menos de tres minutos de duración. Al final la que más consiga enganchar al público será la ganadora.

7 de julio / 22.30 horas / Café Teatro

2001: A fringe odyssey

a fringe odissey

“2001: a Fringe Odissey” es un espectáculo audiovisual interactivo que reinterpretará y reflexionará sobre algunas de las ideas del clásico de Stanley Kubrick “2001: A Space Odyssey” (1968) y de la novela homónima de Arthur C. Clarke del mismo año.

18 y 19 de Julio / 21 horas / Auditorio Casa del Lector

Como veis las opciones son muy diversas y al mismo tiempo muy atractivas para cualquier amante del arte en toda su expresión por lo que os recomiendo que echéis un vistazo al programa oficial y os pongáis a buscar un hueco en vuestras agendas.

Sitio Oficial | Fringe13 En Trendencias Lifestyle | Lo mejor de la agencia Magnum se cuelga en tu pared a golpe de click

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir