Publicidad

¡Prohibido no tocar! Arte contemporáneo para niños by Torafu en Tokio

¡Prohibido no tocar! Arte contemporáneo para niños by Torafu en Tokio
Sin comentarios

Publicidad

A muchos nos gusta llevar a los niños a los museos para que aprendan cosas y se lo pasen bien, pero en algunos museos se hace imposible porque tienes que estar todo el rato diciendo no toques aquí y tampoco toques allí y a los niños lo que les gusta es tocar, interaccionar e investigar las cosas nuevas por su cuenta.

Por eso es tan perfecta la exposición que Torafu ha creado especialmente para niños en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio y que ojalá se extienda a otros muchos museos más. Es una especie de sala de juegos en la que los niños no solo pueden tocar lo que quieran, sino que deben hacerlo, en esa sala lo que uno no debe hacer es quedarse quieto mirando sin tocar.

arte niños tokio 2

Podríamos decir que es algo parecido a una casa del terror de un parque de atracciones, pero mucho más divertido y sobre todo más instructivo. En un primer momento los cuadros en la fachada de la pequeña sala de juegos parecen normales, pero luego sus caras empiezan a cambiar y de ellos salen brazos que se mueven.

Además los niños también pueden entrar a formar parte activa de tan artísticas travesuras. Esto es estupendo para los más pequeños, porque les enseña de un modo divertido, porque ayuda a que aprendan a amar el arte desde niños y porque favorece el buen desarrollo de su imaginación y de su creatividad.

Vía | URDesign Más información | Museo de Arte Contemporáneo de Tokio y Torafu Arquitectos En Trendencias Lifestyle | El arte de René Magritte ahora también en versión Nintendo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir