Compartir
Publicidad

Intercambiando libros en las calles de Nueva York con The Free Little Library

Intercambiando libros en las calles de Nueva York con The Free Little Library
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Leer es mucho más que un hábito saludable sobre todo para nuestra mente. Es una experiencia fantástica que nos entretiene, que hace volar nuestra imaginación, nos ayuda a crecer, a entender más a expresar mejor y otras muchas cosas buenas. El intercambio de libros es una práctica cada vez más frecuente y se crean instalaciones para ella.

The Free Little Library es una instalación temporal que podemos encontrar en las calles de Nueva York. Permite a cualquier transeúnte utilizar libremente los libros que alberga en su interior protegidos de las inclemencias del tiempo. El diseño es de Stereotank en colaboración con la Architectural League de Nueva York.

the free library 2

Estas pequeñas bibliotecas callejeras gratuitas se instalaron coincidiendo con la celebración del PEN World Voices Festival of International Literature, pero permanecerán en las calles de la gran ciudad al menos hasta septiembre. Así que si vais a Nueva York este verano seguro que os encontraréis con algunas de ellas.

Las instalaciones son muy llamativas por su forma y sobre todo por su color, que destaca entre los tonos neutros y naturales característicos de las zonas en las que están colocadas. Si uno se acerca a curiosear puede ver ya los libros desde fuera a través de pequeñas ventanas redondeadas.

the free library 3

El funcionamiento no puede ser más sencillo, si quieres un libro, entras y ya está. Puedes estar un rato mirando los libros que hay hasta que decidas cual es el que te interesa, te lo llevas y cuando termines de leerlo lo devuelves para que otro pueda leerlo, también puedes llevar libros tuyos que ya hayas leído y que quieras regalar, otros te lo agradecerán.

Intercambiar libros es algo que desde siempre se ha hecho amigos y que desde hace bastante tiempo se hace también en hoteles, en algunas cafeterías e incluso en los bancos de algún que otro parque. Pero está bien que se creen instalaciones especiales que permitan hacerlo en la calle, con los libros protegidos y al alcance de todo el mundo.

¿Soléis intercambiar libros o preferís comprarlos y conservarlos para siempre?

Vía | Fubiz Más información | Stereotank, PEN World Voices Festival of International Literature y Architectural League of New York En Trendencias Life Style | Las estatuas se visten de lana en Santiago de Compostela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio