Compartir
Publicidad

'Improbabilità': el diseño de lo absurdo muy útil no es, pero tiene su gracia

'Improbabilità': el diseño de lo absurdo muy útil no es, pero tiene su gracia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente cuando analizamos un nuevo diseño o un nuevo invento, además de en su estética, nos fijamos principalmente en su funcionalidad. Siendo sinceros, tal y como están los tiempos con la crisis y esas cosas, no estamos como para gastar dinero en objetos que no nos resulten útiles.

Sin embargo la serie de fotografías 'Improbabilità' de Giuseppe Colarusso llena de elementos con un diseño absurdo me ha parecido realmente ocurrente y divertida y por eso me he decidido a compartirla con vosotros. Porque objetivamente no sirve para nada, pero son unas risas y eso también es necesario en tiempos de crisis.

invento absurdo 2

Empezábamos con el rodillo rectangular y seguimos con la raqueta de ping pong con un agujero en el medio. No sabría decir cual de las dos cosas es más absurda, pero yo creo que al rodillo igual aún se le encuentra utilidad como arma de defensa personal... lo de la raqueta sí que creo que no tiene arreglo.

invento absurdo 3

Di tú que igual a la regla que vemos en la foto sobre estas líneas aún se le puede sacar partido a la hora de dibujar almenas. Claro que normalmente lo que prefiere hacer uno con una regla es medir o hacer grandes rectas y con este diseño eso lo vamos a tener más que complicado.

invento absurdo 5

Lo de los cubiertos con mango de cuerda es lo más, desde que los he visto no he podido parar de imaginarme intentando comer la sopa con esa cuchara. Damos por hecho que las cosas son como son y que todos los cubiertos tienen un mango rígido, pero hay quien tiene una imaginación que le permite ver más allá y pensar fuera de la caja y que consigue visualizar estos cubiertos.

inventos absurdo 4

Y el que veis sobre estas líneas es uno de mis favoritos, le he preguntado a mi padre como se llamaba el juego antes de escribir este párrafo y me ha dicho 'Trile'. Yo estaba pensando más bien en algo como 'Adivina dónde está la bolita'. Es igual, le llamemos como le llamemos, claramente con vasos transparentes no tiene ni pies ni cabeza, ¡me encanta!

invento absurdo 6

Lógicamente todo esto no podía tener otra fecha señalada que no fuese un treinta de febrero... oh wait! Claro que el sello si que tiene utilidad si colocamos sus piezas de modo que el conjunto se corresponda con otra fecha. Desde luego al señor Colarusso imaginación no le falta, porque esto no es todo.

En realidad esta es una pequeña muestra de todas las imágenes que podéis ver en su web. Yo solo he elegido algunas de las que más me han llamado la atención o que me han parecido más simpáticas, pero hay otras muchas imágenes de objetos absurdos e improbables que apuesto que también os van a sorprender.

Vía | 1 Design per day Más información | Giuseppe Colarusso En Trendencias Lifestyle | Obras interactivas de arte urbano en algunas calles en Italia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio