Publicidad

Digital Grotesque, la impresión 3D llega a la arquitectura

Digital Grotesque, la impresión 3D llega a la arquitectura
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El arte no tiene límites y más en la era digital donde lo inimaginable se hace real como las obras de Digital Grotesque, un proyecto basado en crear estructuras de piedra a partir de algoritmos informáticos y una impresora 3D.

Como veis por sus formas bien podrían ser las catedrales del futuro o la casa de Alien, desde luego que esta curiosa demostración artística no pasa inadvertida, rozando como bien lo denominan los propios artistas, lo grotesco.

digital grotesque

Si creeis que las manos de un preciado escultor están detrás de estas obras estáis equivocados. Todo reside en esta curiosa impresora 3D capaz de crear estructuras a partir de piedra arenisca. En el ordenador se introduce un algoritmo que genera formas aleatorias, así se obtienen curiosas estructuras completamente al azar, sin un por qué.

La finalidad es llegar a decorar el interior de una habitación usando piedra arenisca e imprimiendo en la misma las formas conseguidas en 3D. Ya hay quien ha comparado este trabajo con el de H.R.Giger para la película Alien.

Los encargados de esta peculiar obra son Benjamin Dillenburger y Michael Hansmeyer dos artistas suizos que comenzaron imprimiendo un modelo a escala 1:3 que se expuso en la feria Materializing Exhibition de Tokio a las cuales pertenecen estas imágenes.

digital grotesque

Pero lo más interesante está por llegar y será cuando se pueda contemplar esta increíble obra a escala real el próximo 22 de julio, será como sentirte en un palacio de hielo o una catedral del futuro.

Sitio Oficial | Digital Grotesque En Trendencias Lifestyle | Toma el diseño en píldoras y descubre tu alter-ego diseñador

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir