Publicidad

Airigami, sensacionales obras de arte hechas con globos

Airigami, sensacionales obras de arte hechas con globos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Alguna que otra vez he comprado globos de esos que son especiales para hacer figuras y me ha costado lo mío hacer el típico perro o la típica flor para decorar en alguna fiesta. Así que cuando veo un bodegón de Paul Cézanne hecho con globos tan maravillosamente me quedo realmente impresionada.

Airigami es el nombre que Larry Moss, su creador, le da a este arte de doblar el aire encerrado en los globos. El concepto es parecido al del origami, pero en este caso lo que se dobla no es papel. Podéis intentarlo en casa a ver que sale, pero creo que os costará conseguir reproducciones de obras de arte tan ideales como las que vamos a ver a continuación.

arte globos 2

Supongo que no hará falta que os diga que lo que vemos en la foto sobre estas líneas es La Gioconda de Leonardo da Vinci, y debajo El hombre de Vitruvio. Bueno, en realidad estos los de da Vinci no son, son los de Larry Moss, fieles reproducciones hechas con globos.

El airigami da para esto y mucho más, ilustraciones, dibujos, pinturas, esculturas... todo sirve de inspiración para el artista que doblando globos consigue representar casi cualquier cosa. Hasta hay ropa hecha con globos con la que nos podemos vestir.

arte globos 3

Ya se han hecho varias exposiciones con las pinturas y las esculturas que el airigamista ha realizado y en su web se pueden ver fotos y vídeos de muchos de sus diseños. Me encantará seguir de cerca su trabajo para ver con que otras creaciones nos sorprende próximamente.

El que más y el que menos ha inflado algún que otro globo alguna vez, pero a pocos se les ha ocurrido que los globos podrían ser materiales perfectos para el arte. Ya os estoy viendo, la próxima vez que os toque inflar a pulmón, intentando al menos un bodegón de los pequeños, el resto mejor dejarlo para los profesionales que ya es para nota.

Más información | Airigami En Trendencias Lifestyle | Camarero, ¡hay una obra de arte en mi plato!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir