Compartir
Publicidad

La barbería más espectacular del mundo se encuentra en México

La barbería más espectacular del mundo se encuentra en México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ir a cortarse el pelo o la barba a la Barbería Royal debe ser toda una experiencia. No solo por las buenas manos de sus barberos, sino también por lo maravilloso del propio local. Los encargados de convertir esta barbería en un espectáculo han sido el estudio de diseño y arquitectura ROW. Lo moderno se mezcla con lo antiguo para conseguir un espacio singular y lleno de vida.

Barberiaroyal15

Barbería Royal (México City) se encuentra en un local donde previamente estuvo en construcción una barbería que nunca se terminó, por lo que el estudio ROW aprovechó y recicló algunos de los elementos que encontraron. Utilizaron elementos de madera antiguos para rearmarlos con formas contemporáneas. Para el suelo se mantuvo el estilo de las barberías tradicionales con baldosas de mosaicos hexagonales con patrones de flores y el nombre de Royal.

Barberiaroyal23

Si echas un vistazo arriba encontramos un plafón compuesto por una superficie facetada que se va adaptando a las diferentes alturas del espacio y termina con un espectacular acabado de espejo de aluminio en color dorado. Este aluminio fue cortado con láser y refleja todo el local.

Barberiaroyal27

El local se encuentra distribuido en dos áreas principales: la primera se compone de la recepción, una sala de espera con sillones de piel, tienda de productos... La segunda área es la zona de trabajo con sillones de barbero restaurados de los años cincuenta, espejos biselados... La decoración interior se complementa con las piezas de arte y decorativas de Iván Esqueda. Por último, el exterior tiene un aire retro inspirado en las tiendas ingleses antiguas.

Más Información y Fotos | ROW Studio, Barberia Royal
Vía | Designboom
En Trendencias Lifestyle | El museo V&A estrena un pabellón muy peculiar fabricado por robots

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio