Compartir
Publicidad

El Chicago más visionario

El Chicago más visionario
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el indispensable Nueva York, hay otra ciudad en Estados Unidos que no puede dejar de visitarse: Chicago. No tiene su glamour ni el mismo atractivo turístico, pero para mi es la ciudad norteamericana por antonomasia. Sea como fuere, hoy os traigo una dosis del Chicago más visionario.

A través de la exposición Phantom Chicago --actualmente en la galería Expo 72 de la ciudad-- el artista Alexander Eisenschmidt ha querido mostrar al mundo todos los proyectos de arquitectura visionaria que a lo largo de la historia se han diseñado para la ciudad a orillas del lago Michigan.

Chicago visionario 2

Así, tras un arduo trabajo de documentación, Eisenschmidt ha logrado reunir en una única gran panorámica algunas de las propuestas más innovadoras para la ciudad realizadas por prestigiosos arquitectos como los diseños de Adolf Loos, Walter Gropius y Hilberseimer para la Tribune Tower o el Rascacielos del Futuro de Hans Hollein.

Chicago visionario 4

Por si eso fuera poco, la exposición se completa con una aplicación móvil que nos permite situar los proyectos en un mapa de la ciudad y, lo que es más interesante todavía, presentarlos virtualmente en su hipotética ubicación, todo con el objetivo de comprender las visiones utópicas del pasado y alentar la reflexión sobre cómo debería ser el Chicago del futuro.

Chicago visionario 3

Vía | Designboom En Trendencias Lifestyle | Toma el diseño en píldoras y descubre tu alter-ego diseñador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio