Publicidad

Ecocapsule: si los minipisos eran esto, quizás era mejor idea de lo que creíamos
Arquitectura

Ecocapsule: si los minipisos eran esto, quizás era mejor idea de lo que creíamos

Publicidad

Publicidad

Si hacemos memoria, seguro que como yo, os acordaréis de cuando hace unos años tuvimos aquella polémica sobre los minipisos aquí en España. A cualquiera nos iban a decir de meternos en 20 metros cuadrados, cuando aún estábamos en lo más alto.

Después vino la crisis y la realidad nos dio un bofetón en toda la cara: aquellos jóvenes a los que querían hacer meter todas sus cosas en aquellos escasos metros, han tenido que meterlas en una maleta e irse a buscar un porvenir fuera de nuestras fronteras, pero, en el hipotético caso de que todo hubiera sido diferente y no hubiéramos tenido esta crisis galopante de por medio, si nos hubieran ofrecido algo como una Ecocapsule, lo mismo no nos hubiera importado tanto meternos en unos cuantos metros cuadrados.

Ecocapsule Interior

Mejor como segunda vivienda, claro, pero aún así, la idea es de lo más interesante. El estudio de arquitectura eslovaco Nice Architects se ha sacado de sus mesas de diseño estas minicasas que, en apenas 10 metros cuadrados con 2 metros y medio de altura son capaces de ofrecernos cama plegable, cocina, ducha y algo de almacenamiento.

Ecocapsule 2


Luego está el aspecto ecológico, ya que las Ecocapsule obtienen toda la energía que se pueda querer consumir en ellas a través de las placas solares del techo y de un pequeño aerogenerador, cargando las baterías que la almacenan.

Ecocapsule 3

Y el suministro de agua para la ducha se obtiene mediante un depósito que se llena con agua de lluvia, así que sólo hay que preocuparse de llevar el agua potable y la comida, claro.

Ecocapsule 4

Ahora sólo falta que los chicos de Nice Architecture se decidan a crear algún tipo de remolque con el que moverlas de acá para allá y seguro que todos querremos una de estas cápsulas para pasar nuestras vacaciones. Y lo de "en la playa o en la montaña" no será un problema… Eso y que no surjan leyes que nos impidan plantarlas donde nos apetezca, aunque, bien visto, eso sí que sería de lo más lógico. Y no, no hablamos sólo de un diseño: la Ecocapsule se podrá encargar a finales de este mismo año.

En Trendencias Lifestyle | ¿Te gustaría una suite dentro del estadio de Maracaná? Pues con Airbnb, es posible Más info | Ecocapsule

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir