Compartir
Publicidad
Facebook lanza Lifestage: ¿otra app inspirada en Snapchat?
Aplicaciones de Móviles

Facebook lanza Lifestage: ¿otra app inspirada en Snapchat?

Publicidad
Publicidad

Parece que Facebook se ha propuesto conquistar el mercado de Snapchat y que no va a parar hasta conseguirlo. Tras atestarle un duro golpe con Instagram Stories y, apenas un mes después, Facebook acaba de lanzar al mercado Lifestage, la nueva aplicación para jóvenes de hasta 21 años de edad que le planta cara a Snapchat.

Y lo de "plantarle cara" es casi literal, porque Lifestage le pide al usuario que ponga caras varias. Esto y también que baile, que cuente quién es su mejor amigo o qué comida es su preferida. Las contestaciones hay que registrarlas en formato vídeo y, con todas ellas, la app forma un clip que aparece en el perfil del usuario. Lifestage, tal y como su nombre indica, es un escenario y el usuario es su protagonista indiscutible.

Un espacio exclusivo para jóvenes

Picmonkey Collage2

La aplicación está limitada a los adolescentes. Literal. Pues al registrarse, lo primero que pregunta es la fecha de nacimiento. Los mayores de 21 años podrán descargarse la app pero no acceder a perfiles que no sean los propios. Y es que Lifestage está ideada para que sea un espacio exclusivo de los jóvenes. Un recinto bien delimitado.

Esta no es la única particularidad de Lifestage. Atentos, que hay más. El usuario tiene que ser estudiante. Al registrarse, la app le pide que seleccione la institución educativa a la que pertenece. Una vez que haya, al menos, 20 usuarios activos dentro de dicha institución el usuario podrá ver el perfil de otros. Una estrategia para sumar adeptos.

Al igual que ocurre con Snapchat, los vídeos no pueden superar los 10 segundos. Sin embargo, estos se pueden modificar para reflejar los cambios de estado, gustos, etc y no desaparecen a las 24 horas sino que quedan grabados en el perfil del usuario hasta que este decide eliminarlos o actualizarlos.

Lifestage es un mero escaparate

Screen696x696 2

Lifestage es un mero escaparate que no permite el contacto directo entre usuarios. Si uno quiere establecer una comunicación uno a uno entonces necesita valerse de otros medios o redes sociales. De hecho, debajo del nombre del usuario, Lifestage muestra las cuentas activas que tiene esa persona en otras redes sociales.

Básicamente la idea detrás de Lifestage es que los usuarios puedan descubrir y conocer a personas que asisten a su misma institución educativa y aprender de sus gustos, de sus amigos, etc. Una información a la que, eventualmente, toda la escuela puede terminar teniendo acceso.

Por ahora, sólo está disponible para iOS en Estados Unidos. Dependiendo del éxito, es posible que en algún momento llegue a más países. ¡Habrá que estar atentos!

En Trendencias Lifestyle | Instagram lanza un canal dedicado exclusivamente a vídeos (podrás pasar las horas muertas mirándolo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio