Publicidad

Y de repente, Instagram se volvió Snapchat con Stories
Tecnología y Gadgets

Y de repente, Instagram se volvió Snapchat con Stories

Publicidad

Publicidad

Una vez más, te puedes llevar una sorpresa al abrir Instagram. Si al hacerlo ves las fotos de perfil de gente a la que sigues sobre tu feed habitual y rodeadas de un círculo naranja, tranquilo, que no te has equivocado de app, sigues en Instagram.

Y ¿qué es lo que ha ocurrido entonces? Pues una nueva actualización de la red social antes conocida como fotográfica, que ha decidido parecerse también a Snapchat, tras ofrecernos primero los vídeos, luego los vídeos más largos, luego sugerirnos los vídeos en nuestras búsquedas y haber puesto patas arriba nuestros feeds alterando el orden de lo que vemos gracias a un nuevo algoritmo tipo Facebook que decide qué nos interesa más ver. Para que no nos tengamos que molestar por nada, vaya…

La nueva genialidad del equipo de Instagram es Instagram Stories, una especie de feed paralelo, en el que todo aquel que quiera puede ofrecer contenido efímero a quién él o ella elija… Como si no existiera Snapchat ya, vaya…

Stories 2

Estas Stories, que, como digo, pueden ser vídeos (de hasta 10 segundos) o fotos, y se pueden adornar con dibujos, pegatinas, texto y otras lindezas, desaparecen tras 24 horas. Así que, si te lanzas a usarlas, no te preocupes ni porque queden para siempre en tu “historial”, ni porque se vean en tu perfil, ya que, para verlas, siempre que seas uno de los elegidos con los que se han compartido (porque se puede decidir quién o quiénes son los destinatarios de nuestras historias), hay que ir, bien al perfil del autor y pulsar sobre su foto (si está rodeada de un círculo naranja es que ha publicado una “historia”) o bien buscarlo en uno de esas fotos circulares que ahora aparecen sobre tu feed habitual.

Stories 1

Y no, no busques el corazoncito para darle el like a las Stories, que no está. No se pueden likear. A cambio, lo que sí puedes hacer es comentarlas. Así, si tu mejor amiga se está probando un bonito vestido y lo comparte a través de esta nueva funcionalidad de Instagram, sólo tendrás que decirle que le siente de maravilla con un comentario. Y si no es así, quizás estés mejor calladita o calladito.. Eso sí, ten en cuenta que no siempre podrás comentar, porque la privacidad de los comentarios también es configurable.

Stories Privacidad

Por lo demás, ya sabes, puedes adornar tus historias con emojis o texto, y puedes dibujar sobre ellas con tres tipos de pinceles y unos cuantos colores diferentes. Y para que nadie se olvide de que seguimos en Instagram, también hay filtros que se pueden seguir usando como hasta ahora.

No desesperes si aún no te aparece esta nueva funcionalidad, porque Instagram acaba de empezar a desplegarla, junto con una nueva actualización de la app, e irá llegando poco a poco a todos sus millones de usuarios, tanto de iOS como de Android, a lo largo de las próximas semanas. Ten paciencia si te mueres por probarla.

Y esto es lo que hay. Puede que Instagram Stories te encante, o puede que, como a mí, te parezca algo innecesario y fuera de lugar. No sé en qué momento alguna mente brillante decidió que Instagram debía convertirse en un cajón de sastre en el que meter todo lo que se le pasara por la cabeza para competir con otras redes sociales. Hasta ahora le había ido de maravilla sin estos adornos innecesarios, y sobre todo había mantenido una personalidad que la alejaba del resto. Ahora que podemos hacer aquí lo mismo que en Vine, que en Twitter, que en Facebook o que en Snapchat… ¿para qué necesitamos estar en todas las redes si todas ofrecen lo mismo?

En Trendencias Lifestyle | No te asustes: Instagram sigue en tu smartphone. Es ese moderno logo multicolor | Instagram lanza un canal dedicado exclusivamente a vídeos (podrás pasar las horas muertas mirándolo)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir