Compartir
Publicidad

Bueno, bonito, barato ¿y trendy? Dónde comprar en Londres con poco presupuesto

Bueno, bonito, barato ¿y trendy? Dónde comprar en Londres con poco presupuesto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagino que no soy la única española que ha tenido la brillante idea de emigrar a Londres. De hecho, no lo imagino, lo sé. Está muy bien venir a buscarse la vida y si no la encuentras, siempre volverás chapurreando inglés, ¿verdad? Me atrevería a afirmar que algunos de esos españoles deben leer Trendencias Lifestyle (vamos, somos un montón, algún lector habrá) y quizás ese español se pregunte dónde demonios puede ir a comprar ropa buena y bonita y a poder ser que cueste lo mismo que un Fish & Chips.

Porque simplemente poniendo un pie en la capital británica ya te das cuenta de que es una ciudad cara, especialmente si lo comparamos con España pero al mismo tiempo es una de las capitales europeas de la moda y el diseño, de modo que no debe ser tan complicado encontrar cosas chic y de bajo presupuesto, ¿o sí? Vuestra reportera amiga se ha pateado la ciudad de Sherlock Holmes para encontrar los mejores chollos, no los he encontrado todos, pero os dejo algunos buenos tips.

En primer lugar, soy de las que opinan que con el estilo se nace, no es algo que se compre tan fácilmente. Podéis ver ejemplos de esto en hombres y mujeres con tanto dinero como para comprarse España y que sin embargo son unos horteras. Por supuesto que con dinero todo es más sencillo, pero no es necesario gastarse un dineral para ir a la última. He aquí los mejores chollos de Londres.

Charity Shops: el lujo no es caro

Charity_Shop.jpg

Aquellos que vivan aquí desde hace tiempo no les sonará raro, los que estéis fuera pensaréis que sí, pero ahí va: las Charity Shops. Como lo leéis. ¿Qué es una Charity Shop? Tiene aspecto de tienda, compras y vendes cosas pero los beneficios van destinados a distintas organizaciones de caridad, ONG's, vaya. Así encontraréis Charity Shops de distintas fundaciones: Intermon Oxfam o Lucha Contra el Cáncer. En las Charity Shops hay de todo: desde libros a tan solo una libra hasta ropa.

Y ahora viene el truco: probablemente en una Charity Shop en Hackney encuentres libros muy interesantes, hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente del Este es muy artista y muy hipster y cuando terminan de leer un libro, en lugar de dejarlo en casa cogiendo polvo, lo llevan a una Charity por una buena causa. De modo que encontrarás libros de Nick Hornby, de Caitlin Moran y de Bukowski en el Este de Londres, también encontrarás discos y vinilos a mejor precio que en los mercadillos. De modo que, pensando con la típica picaresca española me pregunté, "si encuentro esto en el Este, ¿qué encontraré en el Oeste?".

Efectivamente, como algunos de vosotros sabréis el Oeste es el barrio pijo de Londres, zonas como Kensington y Chelsea, donde se encuentra el famoso (y snobísimo) mercadillo de Notting Hill son las áreas donde vive la gente guapa, rica y famosa de la ciudad. Pues bien, en las Charity Shops de Kensington, por ejemplo, puedes encontrar auténticas maravillas: cosas que alguien ya no quiere y para ti son un tesoro. Por "cosas" me refiero a bolsos y zapatos de marca a precios de risa. No os voy a engañar, hay que buscar un poquito, hay que patear pero al final encuentras la ganga. De modo que un buen plan es irte al Oeste con una amiga y patearte las charity shops hasta que te sangren los pies, seguro que al final encuentras unos preciosos zapatos que te hagan olvidar el dolor.

Vintage sí, pero con cabeza

Vintage_Shop.jpg

Para aquellos que encontréis el rollo de las Charity Shops un poco turbio (¡no tenéis ni idea!) os dejaré otro consejo, un paso más allá de las Charity Shops y más acá que meterte en Gucci: las tiendas vintage. Seamos honestos, las tiendas vintage tienen mucha morralla, sí, montones de ropa por aquí y por allí divididos en un espacio que a menudo es una antigua fábrica o un garaje. Para comprar vintage hay dos reglas básicas: la primera, conocer las últimas tendencias y la segunda, saber regatear. Con estas dos reglas podrás comerte el mundo.

¿Por qué conocer las últimas tendencias? Porque amiguito, te has empeñado en encontrar una camisa con estampado tropical porque es tendencia este verano y te has ido a Top Shop y estás a puntito de gastarte setenta libras, ¡guarda la tarjeta y sal de ahí! ¿No sabes que la tendencia tropical tiene más años que tú? ¿No se te ocurre que por cinco libras puedes encontrar el mismo estampado en otro sitio? Efectivamente: visita una tienda vintage, encontrarás estampado tropical, encontrarás prendas denim, encontrarás zapatillas, zapatos y bolsos. Lo encontrarás todo.

¿Por qué regatear? ¡Es más divertido! Y además piensa que si te están vendiendo una prenda por quince libras, siempre la podrás sacar por diez o doce. Esto es así.

La zona del Este de Londres, especialmente la calle de Brick Lane y alrededores, junto con Shoreditch, Dalston y Hackney es la mejor zona de tiendas vintage. El truco del almendruco (esto ya es para gente muy pro) es enterarte de cuándo se celebran ferias vintage, mercadillos temporales que sacan sus mejores galas para que se las quites de las manos. Hay algunos que incluso van a peso. No te los pierdas, hay auténticas maravillas.

Y si nada de esto te funciona, siempre puedes terminar en Primark.

Fotos | Global Cool

En Trendencias Lifestyle | Living la vida freelance: trabajar en Londres por el precio de un café para mantener la cordura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio