Compartir
Publicidad

Tile: no te olvides ni la toalla cuando vayas a la playa

Tile: no te olvides ni la toalla cuando vayas a la playa
0 Comentarios
Publicidad

Quizás tú seas una de esas personas que no pierde la cabeza porque ésta va sujeta al cuerpo gracias al cuello, pero que si no fuera así también podría dejársela olvidada en la mesa de una cafetería.

Ahora que todos (o casi) llevamos un teléfono inteligente en nuestros bolsillos, la cosa se pone algo más fácil y ya empiezan a aparecer ideas increíbles para evitar dejarnos las llaves en casa, o el bolso en la oficina.

Y como casi siempre en estos casos, esta nueva idea nos llega desde una plataforma de financiación colectiva que ya ha conseguido el dinero suficiente para poner a la venta a nivel internacional su curioso producto.

Se trata de Tile, una especie de pequeños “azulejos” con un chip bluetooth 4.0 que se conecta a nuestro iPhone (sólo iOS por el momento) y que se mantiene conectado a él mientras la distancia lo permite, pero en cuanto se aleja más de dicha distancia, nos envía un mensaje a nuestro móvil y nos hace saber que estamos olvidando lo que sea que hayamos unido al Tile. Que estamos olvidando o que se nos está siendo sustraído, claro.

Además, para terminar de dejar en el pasado las oficinas de objetos perdidos, lo mejor de Tile es que no sólo interactúa con nuestro dispositivo iOS, sino que también lo hace con los de otra gente que lleve instalada la aplicación, de esta forma nos alertará sólo a nosotros, que tenemos emparejado ese Tile con nuestro móvil, de que ha “visto pasar” nuestro objeto perdido.

Una genial idea para los más olvidadizos y desastres, sin duda, que no tiene un precio demasiado excesivo (20 dólares por Tile), que ya se puede pedir en España, que terminará de tener sentido cuando Tile llegue a ser un producto de masas y, sobre todo se haga compatible con Android y el resto de sistemas operativos, para hacerse de verdad algo prácticamente universal.

Sitio oficial y pedidos | Tile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio