Compartir
Publicidad

Sunn Light: un sol de la lámpara

Sunn Light: un sol de la lámpara
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que, nosotros los españoles, en cuanto a luz diurna no nos podemos quejar. Ni siquiera en invierno. Cuando anochezca a las seis de la tarde, sólo acordaos de los pobres daneses, noruegos o finlandeses, por ejemplo, que no sólo tienen luz muchas menos horas que nosotros, sino que, además, el sol brilla por su ausencia la mayor parte del tiempo a causa de la lluvia, la nieve o las nubes.

Pero lo cierto es que nuestro cuerpo se rige por la luz diurna y que nuestros estados de ánimo dependen en gran medida del tiempo de sol del que disponemos, llegando al punto de que hay gente a la que la falta de luz, sobre todo en invierno, les llega a causar, como mínimo, bajones y en el peor de los casos, hasta depresiones.

Sunn Light2

En esto es en lo que se han fijado en la empresa Sunn para diseñar una lámpara capaz de imitar la luz diurna, no sólo en intensidad, sino también en el ritmo con el que ésta varía. Por supuesto, habéis acertado: esta lámpara se controla desde una app diseñada para nuestros smartphones y en la que se puede elegir el ritmo solar de cualquier del mundo para ser simulado.

Si funciona o no, médicamente hablando, es algo que aún tienen que probar en Sunn, aunque se sabe que la luz azul que emiten las pantallas de nuestros teléfonos y ordenadores nos baja el nivel de melatonina, mientras la luz anaranjada de otros aparatos suele ir mucho mejor para nuestro estado de ánimo, y en eso es en lo que basan su lámpara en esta empresa.

Sunn Light App

Sunn Light, que así se llama el invento, se pondrá a la venta en breve, en dos tamaños, 19 y 24 pulgadas y a unos precios de 249 y 349 dólares respectivamente. Ahora sólo queda ver si realmente resuelve los problemas de ánimo de aquellos que echan en falta algo más de luz solar en sus vidas. Eso sí, por aquí por Andalucía, no creo que sean muchos los que necesiten hacerse de una de estas.

En Trendencias Lifestyle | Wake-up Light de Philips, despierta con energía | Lámpara Eclipse, inspirada en el fenómeno astronómico | Solvinden: lámpara ecológica de Ikea
Más información | Sunn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio