Publicidad

Proyecto Gutenberg: cócteles con estilo en nuestro propio "bibliobar"

Proyecto Gutenberg: cócteles con estilo en nuestro propio "bibliobar"
Sin comentarios

En España ya sabemos que lo del “bar móvil” no necesita ser inventado: tenemos el botellón (o botellona, según zonas). Pero reconozcámoslo, ni todos seguimos siendo los chavalines a prueba de intemperie que eramos, ni beber en plena calle es todo lo glamouroso que a aquellas edades nos pensabamos. Eso, además de ser ilegal en según que lugares.

Por eso, quizás sea mucho más interesante el Proyecto Gutemberg, la propuesta de Pernod Ricard, la empresa francesa responsable, por ejemplo, del vodka Absolut o la ginebra Beefeater entre otras bebidas.

Y si hay una manera de llevar a buen puerto un proyecto hoy día es mezclarlo con tecnología, a base de tabletas y smartphones, como es el caso.

Para ello, han creado una especie de biblioteca de bebidas, enfocada a la elaboración de cocteles, en la que los “libros” en lugar de páginas, están repletos de licores. Como guinda para el coctel (en este caso no hablamos de pasteles), estaría la app pensada para tabletas, en la que se da la información sobre cada combinado.

Proyecto Gutemberg 2

Los “libros” se sustituyen a base de pedidos online, en lo que podría compararse con las omnipresentes cápsulas que todas las marcas de café venden ahora.

Hablamos de una idea, claro, aunque no sería raro ver que llega a materializarse, y desde luego, para los que quieran presumir de sus colecciones sería ideal, además de que los que no contamos con demasiado espacio para mueblas bar en nuestros salones, agradeceríamos tan práctico formato para las reuniones en casa.

Sitio oficial | Pernod Ricard Vídeo del proyecto | Proyecto Gutemberg en Vimeo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios