Publicidad

Predictables de Dor Tal, la aplicación que pronostica tu futuro

Predictables de Dor Tal, la aplicación que pronostica tu futuro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El estudiante de diseño israelí Dor Tal presentó recientemente Predictables, una tecnología ficticia en la que una aplicación procesa los datos en redes sociales del usuario y de las personas de su entorno para elaborar pronósticos.

Se trata de un reloj interactivo que muestra los eventos futuros, funciona como una especie de adivino contemporáneo, el dispositivo portátil pronostica avances en diferentes áreas de la vida, tales como los estudios, las relaciones amorosas y la amistad.

¿Te imaginas una aplicación capaz de intuir que tu pareja te va a dejar? ¿O que te recomendara comprar flores a tu novia porque hoy a tenido un mal día? La aplicación utiliza un algoritmo que busca patrones, marcos y vínculos con la información que se genera a través de la comunicación diaria en el mundo digital propio y del resto del mundo.

El algoritmo pronostica a su usuario que la reunión de empresa de ese día no va estar bien preparada, ya que detecta unas fotos de sus colegas de trabajo en un bar de copas la noche anterior, llegando así a esa conclusión.

Predictables de Dor Tal, una aplicación que pronostica tu futuro
Predictables de Dor Tal, una aplicación que pronostica tu futuro

"Lo que se ve en ese vídeo es un concepto, pero todo está basado en tecnología real, aunque no tenía medios para reproducirlo", comenta Dor. "Empecé mi investigación explorando máquinas del tiempo, formas de predecir y luego empecé a estudiar la tecnología. Descubrí que en estos días, la tecnología y algoritmos inteligentes que procesan los llamados Big Data pueden realizar predicciones interesantes", añade Dor.   Cuando el dispositivo identifica un acontecimiento previsto, calcula y presenta una acción recomendada para el usuario con el fin de hacer frente a dicho acontecimiento futuro de la mejor manera posible.

Predictables de Dor Tal, una aplicación que pronostica tu futuro
Predictables de Dor Tal, una aplicación que pronostica tu futuro

Los usuarios son capaces de controlar la aplicación con proyectores especialmente diseñados para una lectura cómoda y clara, si estás en casa puedes proyectarlo con el dispositivo de pared, que también sirve para cualquier otra superficie. Y si estás en la calle tienes el proyector de muñeca, que proyecta los datos en la palma de la mano.

El proyector muestra los próximos eventos del usuario y predice los resultados futuros, en un tablón como si se tratara de una línea temporal. El dispositivo interactivo también puede ser utilizado como un proyector portátil.

Predictables de Dor Tal, una aplicación que pronostica tu futuro

A mi personalmente me parece un disparate el uso personal de esta tecnología, ya que puede que se equivoque siempre, y vivas condicionado por algo que te ha dicho, es mejor afrontar los sucesos cuando se hagan realidad.

En el caso de la reunión, cuando la aplicación predice que irá mal, puede que a sus colegas no les afecte para nada ir de copas. En este caso estás creando un inception al usuario que lo hace estar alerta de algo que puede que sea ficticio, es una preocupación innecesaria.

Sin embargo el uso a nivel global de este algoritmo me parece mucho más interesante, predecir mini ciclos o mirco ciclos económicos de un país, predecir errores de funcionamiento y comportamientos de los clientes y trabajadores de una empresa o como herramienta sociológica para un gobierno, puede ser muy útil.

Más información | dor_tal En Trendencias Lifestyle | Adivina a qué películas pertenecen estos gifs

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir