Compartir
Publicidad

¿No entiendes a tu mascota? Aquí te traemos un traductor de ladridos, ¡justo lo que necesitas!

¿No entiendes a tu mascota? Aquí te traemos un traductor de ladridos, ¡justo lo que necesitas!
0 Comentarios
Publicidad

La comunicación entre los animales y los también animales seres humanos a veces puede resultar o más bien puede parecer difícil, aunque todos aquellos que tenemos animales en casa sabemos perfectamente descifrar una simple mirada o gesto, menudos son ellos.

Pues bien, unos científicos escandinavos han creado un aparato que puede traducir los ladridos del perro a nuestro lenguaje (incluirá versiones en inglés, francés, español y mandarín) y no, no es una inocentada pasada de fecha. El dispositivo se llamará No más ladridos (No More Woof), entiendo que con este nombre se quieran referir a que no habrá más ladridos sino más palabras... no a que deseen enmudecer a nuestras mascotas, solo faltaba.

El sistemita en cuestión funcionará con unos electrodos que irán en la cabeza de nuestra mascosta, registrando así la actividad eléctrica de las células de su cerebro que son interpretadas por una Rapsberry Pi. Aunque de momento buscan financiación para poder llevarlo acabo, su precio sería de 48 euros el modelo más sencillo. Ahora bien, ¿funciona? Pues los propios creadores no son capaces de confirmarlo, aunque los resultados son positivos aún necesitarán años de perfeccionamiento para poder lanzar un producto eficaz al 100%.

Solo me pregunto una cosa, en qué condiciones habrán estado los perros con los que han experimentado, ¿les habrán vuelto medio locos? Esperemos que no aunque normalmente los animales no suelen salir muy bien parados con el proceso de prueba de estos inventos.

Lo cierto es que puede resultar curioso en un momento dado intentar poner palabras a los pensamientos de nuestros perros, aunque no me imagino a mis mascotas Kiro y Lana con este artilugio en la cabeza, a buen seguro que nada más ponerles esto en la cabeza el cacharrito me traduciría "mira guapa, esto te lo pones tú que ya tenemos bastante con ponernos chubasquero".

Sitio Oficial | No More Woofs En Trendencias Lifestyle | Ideas perrunas para regalar estas Navidades 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio