Publicidad

Nikon DF: la cámara de ayer, casi con la tecnología de hoy

Nikon DF: la cámara de ayer, casi con la tecnología de hoy
1 comentario

Si te va la fotografía y te mola lo retro, seguro que vas a querer una de estas.

Porque, estamos acostumbrados a ver como todo lo que tiene un regustillo a décadas pasadas se está imponiendo en el mundo de la fotografía. No hay más que ver cuántas cámaras de aire retro se lanzan últimamente y lo mucho que gustan los filtros de aplicaciones como Instagram, pero, hasta ahora, las cámaras reflex se estaban quedando un poco fuera de esta vorágine. Hasta ahora que Nikon ha decidido poner remedio al asunto, claro.

La marca japonesa acaba de presentar la Nikon DF, una reflex de sensor completo que toma su inspiración de sus antiguos modelos F2 y F3 y, si no la miramos por la parte trasera, donde, como mandan los cánones de la fotografía digital, luce una pantalla de 3,2 pulgadas, nos hará creer que estamos ante una cámara con casi tres décadas a sus espaldas.

Nikon DF 2

Pero no, no es el caso. La DF es una moderna cámara sólo para bolsillos privilegiados, (cuando se ponga a la venta lo hará a un precio de 2900 euros) con una resolución de 16 megapíxeles en la que, la única característica que echaremos de menos es la grabación de vídeo, que Nikon, misteriosamente, ha dejado fuera de su hoja de especificaciones, quizás en aras de hacerla tan retro, funcionalmente como en apariencia.

Ya sabéis: si os enamora esta “nueva” Nikon DF tanto como a mí, toca esperar, al menos hasta que sepamos cuándo se pone a la venta, aunque eso siempre nos puede dar un margen para ir haciendo unos ahorrillos para el “pequeño” desembolso.

Sitio oficial | Nikon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios