Compartir
Publicidad
Moleskine Smart Writing Set, para escribir y dibujar como toda la vida, pero en el móvil o tableta
Tecnología y Gadgets

Moleskine Smart Writing Set, para escribir y dibujar como toda la vida, pero en el móvil o tableta

Publicidad
Publicidad

Son muchos los que gustan de escribir. O dibujar. Pero no con un teclado o una tableta digitalizadora, sino a la antigua usanza: con lápiz y papel. Y la verdad es que el cerco cada vez se estrecha más, y son menos y menos las facetas de la vida en que podemos o queremos hacer uso del boli o del lápiz. Pero aún hay rebeldes.

Por eso, si para ti no están hechas las tablets y sus lápices, o sí, pero en su justa medida, Moleskine tiene justo lo que necesitabas para poder seguir gastando tinta y hojas de papel: el nuevo Smart Writing Set.

Moleskine Smart Writing Set 5

Sí set, porque no es un lápiz o un cuaderno; se compone del lápiz, del cuaderno y de una app. Y se necesitan los tres para que todo tenga sentido. Para empezar, hablamos de un cuaderno, el Paper Tablet, que, aunque su nombre despiste, es, aparentemente de los de toda la vida. O bueno, un Moleskine de los de toda la vida; de hojas de papel, aunque guarda un secreto. Lleva una cuadrícula invisible para nosotros.

Moleskine Smart Writing Set 3

Luego está el lápiz, el Pen+, que escribe también como los de toda la vida, pero guarda otro secreto, tiene una cámara que graba todo lo que escribimos con él en el Paper Tablet, guiándose por esa misteriosa cuadrícula que, sabemos que está ahí pero no vemos.

Moleskine Smart Writing Set 4

Y por último, tenemos la aplicación, Notes App, que recibe la información que recoge el Pen+ y se encarga de mostrarnos en digital todo lo que hemos dibujado, permitiéndonos de paso retocar, añadir o quitar lo que creamos conveniente.

Moleskine Smart Writing Set 2

Y sí la app se te queda corta, no te preocupes, que los documentos que creamos con ella se pueden tanto exportar a otras aplicaciones como Evernote o enviar por correo electrónico, por ejemplo.

Lo de no tener que renunciar a lo digital por seguir tomando apuntes, trabajando o divirtiéndonos como lo hemos hecho siempre, mola todo, ¿verdad? Lo único malo de la visión futurista de la escritura y el dibujo que nos propone Moleskine es su precio, que es “algo” más elevado que el de un simple cuaderno y un bolígrafo o lápiz: 229 euros el set completo, y 29 euros cada cuaderno de recambio… Es un alto precio a pagar por seguir oliendo el papel bajo nuestro mano cuando escribimos, pero seguro que los más nostálgicos no tienen problema en pagarlo para que todo siga “igual”.

En Trendencias Lifestyle | Moleskine y Evernote unen lo analógico y lo digital
En Applesfera | Smart Writing Set, la apuesta de Moleskine para subirse al carro de las nuevas tecnologías tiene forma de lápiz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio